Featured Post

Violencia, drogas, asaltos y colusión entre policías y delincuencia perjudican a la GAM

Violencia, drogas, asaltos y colusión entre policías y delincuencia perjudican a la GAM
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Violencia, venta de drogas, asaltos y colusión entre policías y delincuencia han perjudicado y hoy tienen asolada a la zona de Aragón en la Delegación Gustavo A. Madero.
Lo anterior se ha podido visualizar por medio de las denuncias ciudadanas, autoridades federales y de la Ciudad de México quienes han detectado las bandas que venden drogas en al menos seis puntos de esa demarcación.
De acuerdo a la información, dos sitios de distribución son la Unidad Habitacional Hornos de Aragón, ubicada en José Loreto Fabela, conocida como “La Perica”, y en Avenida 414-A, en la Sección 7 de San Juan de Aragón.
Los datos anteriores son parte de la información de una investigación de la Policía Federal, que se desarrolla derivado del alto nivel de violencia y de operación de los grupos criminales.
Se ha dado a conocer también que, la droga, principalmente “piedra” y cocaína, procede de Tepito. “Existe toda una red de narcomenudistas en esta zona, de asaltos ya incluso a vecinos, y el llamado a los policías (locales) nos vulneran porque informan a los delincuentes sobre quién se quejó y a esa persona se convierte en víctima, la gente tiene miedo”, denunció un vecino.
Reforma ha publicado que “la actividad delictiva también mermó al comercio en la zona, que reporta una baja en las ventas de un 40 por ciento, o el cierre de los negocios ante los altos niveles de delincuencia, según comerciantes establecidos.
El hampa ‘mejoró’ sus trabajos de inteligencia, añadieron vecinos, y ubicaron cada una de las cámaras de vigilancia del Gobierno de la Ciudad y los robos a transeúntes, negocios y casas, ocurren en ‘puntos ciegos’”.
“Tienen estudiado cómo moverse, cómo voltear para no ser vistos, usan vestimenta que les cubre la cabeza y el rostro, tienen estudiadas hasta las cámaras privadas de casas o negocios”, añadieron los afectados en una carta enviada a REFORMA.
Además, aseguraron que la inseguridad va en aumento. “Estamos viviendo un cacicazgo donde la corrupción de autoridades de Gustavo A. Madero está exacerbada y la delincuencia impone su ley”, indicó uno de los firmantes.
Son los Municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl y las Delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza las que promedian una percepción de inseguridad de 91 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
REFORMA obtuvo un informe de la SSP federal, concluido en 2014, donde señala que en Gustavo A. Madero, operan 12 grupos, que por la cantidad de droga que comercian y su capacidad de fuego, son considerados relevantes.
“Sus miembros son en la mayoría de los casos familiares y ex convictos, que pasaron de compurgar penas por ilícitos menores a involucrarse en delitos de alto impacto”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv