Featured Post

“Ustedes van a ganar en 2018, pero si meten a un solo corrupto al gabinete les miento la madre”: cercana de Azcárraga a Morena

“Ustedes van a ganar en 2018, pero si meten a un solo corrupto al gabinete les miento la madre”: cercana de Azcárraga a Morena
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la columna política Arsenal, de Francisco Garfias, con el título la dama rica, su apuesta por AMLO y su advertencia, narra como el pasado martes en el exclusivo restaurante J&G del Hotel Saint Regis. “Fuimos testigos. Una dama rubia, de mediana edad y aspecto burgués se acercó a la mesa donde comía el ahora senador obradorista Miguel Barbosa.
Traía un mensaje para el legislador poblano que soltó luego de presentarse como sobrina de Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga Jean.
Dijo: ‘Ustedes van a ganar (en 2018), pero si meten a un solo corrupto (al gabinete en el próximo gobierno) les miento la madre…’”.
Asegura que, después de dicho esto, siguió su camino. En el mismo sitio, pero en otra mesa el panista Ernesto Cordero comía, pero se encontraba con Barbosa en el momento en que la dama se acercó.
Al escucharla hablar de los “corruptos”, comentó en tono de broma: “Ya están todos los de Morena”. Barbosa, él, se quedó mudo.
A su vez Garfias, cita una nota de El Universal sobre Marcos Fastlicht. La información fue publicada a finales de febrero. Dice que el suegro de Emilio Azcárraga forma parte de un grupo de ocho empresarios que respalda a Andrés Manuel López Obrador.
“A Fastlicht Sackler es al primero que menciona. Pero también al regio Alfonso Romo; otrora consejero de Cemex y Maseca, como eje articulador del proyecto.
Los otros: Miguel Torruco, exsecretario de Turismo de la CDMX y consuegro de Carlos Slim; Raúl Elenes Angulo, integrante de la subsecretaría de Pesca; Jaime Bonilla, empresario de Telecomunicaciones en Baja California Sur”.
Señala que Adrián Rodríguez Macedo, también regio; Isaac Masri, empresario del medio artístico, y Esteban Moctezuma, que no es empresario, pero está vinculado con Fundación Azteca.
“El citado diario dice que todos ellos son clave para acercar a El Peje con el sector empresarial. El PT y el llamado Bloque Parlamentario, que integran experredistas, constituyen oficialmente una sola bancada, pero hacen sus reuniones previas por separado en la Cámara alta”.
Así es como, explica, los nueve legisladores que siguieron a Miguel Barbosa sesionan en los salones de la planta baja de la sede del Senado o en el piso 14, mientras que los del Partido del Trabajo, que coordina Manuel Bartlett, lo hacen en las oficinas de la bancada.
“‘No hemos resuelto con Bartlett la parte de cómo sesionar juntos’, nos dijeron en el entorno de Miguel Barbosa. El poblano, por cierto, ya se salió con la suya: todo indica que dejará las oficinas del Instituto Belisario Domínguez, que preside, hasta el 31 de agosto de ese año, cuando termina el periodo para el cual fue electo”.
Garfias recuerda que el jueves se acaba el periodo ordinario de sesiones. “Sabemos también que Barbosa, tiene en su agenda la búsqueda de la candidatura a gobernador de su estado por el partido Morena.
Está consciente, eso sí, que en el partido que encabeza El Peje lo pueden hacer a un lado a la hora buena. El diputado Agustín Basave, expresidente del PRD, no se anduvo por las ramas durante la comparecencia, ayer, del canciller Luis Videgaray, en San Lázaro.
Usted tiene un estigma, un baldón que no ha querido quitarse. Me refiero, por supuesto, al error histórico de haber traído a Donald Trump a México. Haber traído a México al candidato antimexicano que más nos ha ofendido para, en los hechos, hacerle un acto de campaña en Los Pinos en el momento en que su candidatura iba a la baja…”. Escribe.
Videgaray le respondió lo mismo que a Carlos Loret de Mola: que hubo errores, pero que era necesario el acercamiento con él. “En otras palabras, ¡no se arrepiente!”, nos dijo después el exjefe nacional perredista.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv