Featured Post

Terminan ayuno pero 5 enfermeras de Chiapas se encuentran delicadas de salud

Terminan ayuno pero 5 enfermeras de Chiapas se encuentran delicadas de salud
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de iniciar una huelga de hambre el pasado 3 de abril, las enfermeras del hospital regional Rafael Pascacio Gamboa, finalizaron el ayuno que exige la reinstalación en sus cargos además del abastecimiento de medicinas e insumos para los hospitales.
Los voceros del movimiento señalaron que el ayuno se levantará el día de hoy, sin embargo el plantón continuará hasta el 20 de abril fecha en que esta programado el abastecimiento de medicamentos.
El día de ayer se dio a conocer que el estado de salud de las 5 ayunantes que iniciaron la huelga era delicado. Una de ellas, el martes presentó sangrado en el tubo digestivo, dos presentaban taquicardia y las otras dos hiperglucemia.
El lunes 3 iniciaron el ayuno las enfermeras María Cielo Gramajo Cundapí, María de Jesús Espinoza de los Santos, Neli Ivón Castillo Escobar, María Isidro Orozco Sánchez y Verónica Zenteno Pérez; el miércoles se integró Sandra Lidia Arellano Zenteno, y el viernes, Tania Ventura Paredes,el domingo 9 la enfermera Emma Escobar López, y el martes, Gabriela Mayanín López Cruz. Todas ellas además de exigir lo señalado, piden también que se devulvan más de 134 millones de peso del SAR, cuotas del ISSSTE, pago de seguros entre otros.
Por su parte Juan Carlos Gómez Aranda secretario general de Gobierno de Chiapas, dijo que se firmó una minuta de acuerdos y además visitó el campamento de enfermeras para poner a disposición todos los recursos de gobierno del estado para atender sus salud.
Con esas firmas se acordó la reinstalación de las enfermeras a sus centros de trabajo, el abastecimiento permanente de medicamentos y materiales de curación al Hospital Rafal Pescacio Gamboa y también el pago de de prestaciones laborales en forma programada.
Tras la firma de la minuta, Gómez Aranda aseguró que se dará seguimiento al cumplimiento de los acuerdos, además de que se mostró contento con que el diálogo fuera el camino para encontrar la solución y las enfermeras no arriesgaran más su vida.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv