Featured Post

Sin respaldo del PVEM y del PRI ante amenazas de muerte, legisladora se une a Morena

Sin respaldo del PVEM y del PRI ante amenazas de muerte, legisladora se une a Morena
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de trasladarse a Morena, la diputada federal Paola Galico Félix Díaz, dio a conocer que su salida del PVEM sucedió ante la “desilusión” que le provocó que ni éste instituto político, ni el PRI, dieran respaldo al combate de la trata de personas, y cuando recibió amenazas de muerte por parte del ex delegado de Cuajimalpa y ahora diputado local, Adrián Rubalcava, tampoco tuvo protección.
Durante una entrevista para El Universal, Félix Díaz denunció que Rubalcava la amenazó de muerte directamente, junto con María de Lourdes González, quien formaba parte del equipo del ex delegado.
Dichas amenazas, fueron para evitar que hiciera trabajo territorial en el Distrito 17 de la capital del país, dijo. Además, señala que desde que llegó a la diputación federal, hace año y medio, “sufrió presiones y prohibiciones para caminar y estar en su territorio”.
Felix asegura que sobre las amenazas tuvo conocimiento el anterior coordinador del PVEM, Jesús Sesma, además de César Camacho, del PRI, pero aun así una respuesta a esa problemática, pero ya “no aguantó más”, debido a que temía por su vida.
Además, señala que buscó ser legisladora para, desde ahí, combatir la trata de personas y la corrupción, “tengo esas banderas y lo ha sido durante más de cinco años de mi vida, hubo muchas cosas que me orillaron a esta decisión, los esfuerzos y el proyecto de cambio en el país nunca lo vi reflejado en este año y medio como diputada”.
Felix explica que cuando los dirigentes del Partido Verde como los del PRI se enteraron de las amenazas, “llegaron a un acuerdo, que yo no pudiera caminar con los vecinos”.
“Tenía miedo por mi vida, la única que levantó la voz y me defendió, y se lo agradezco, fue Carolina Monroy, ella tuvo la oportunidad de hablar con él, y era lo que yo esperaba”, dijo.
“Esto llegó a un límite. En el camino de este año y medio de diputada me di cuenta que también había un tema de intereses, que no tienen que ver con los de la ciudadanía, del proyecto que tenemos, porque cualquier persona que está dentro de la política debe tener una visión clara, que es cambiar una realidad.
Voy donde esas ideas, aquí no hay partidos buenos o malos, ni se cambia uno de un equipo a otro, uno va a donde sus principios, ideales y sueños, aquí ya no había cercanía con la gente y eso es lo que no quiero perder”.
También dijo tener grabaciones de una llamada que le hizo Lourdes González, parte del equipo del diputado Rubalcava, donde le amenazan “si vienes a Cuajimalpa atente a las consecuencias”.
“Yo esperaba respaldo, pero no lo recibí y como consecuencia es que dónde estás en un partido que no te apoya y que no pone orden. Fueron dos circunstancias, la principal, el tema de la trata, y el segundo, el que tenía la prohibición para estar en mi Distrito”, señala.
Dice que temer por su vida, ahora ha recibido mensajes, con este cambio a Morena siguen las amenazas. Asegura ver en Adrián Rubalcava “al nuevo [Javier] Duarte en Cuajimalpa, una persona que no está haciendo política limpia. Al no recibir apoyo de ninguna parte tuve que adoptar una postura de sumisión, y decir: ‘Vamos a hablar, a tratar’, yo tenía que protegerme, temía por mi vida.”
También mencionó que cuenta que el contacto con López Obrador fue en Xico, Veracruz, el 12 de marzo, que no fue casual, pero que fue una coincidencia, “pude conocer una idea en el tema de trata, platicamos y ahí dije: ‘Va en una línea, donde lo que yo quiero embona en este proyecto, quiero cambiar México y estoy dispuesta a ir con todo en este tema, y encontré ese respaldo en Morena.”
Para la diputada es importante decir que va a militar en el partido que luche de manera, clara y transparente contra la trata de personas y la corrupción.
Adelanta que el capital político que tiene en Cuajimalpa y Álvaro Obregón lo sumará a Morena “porque hay miles de personas que quieren ya un cambio, no estamos bien en la Ciudad de México”.
Para Paola Galico Félix Díaz, “Andrés Manuel López Obrador representa un cambio, el que estamos buscando, la transformación, siempre y cuando estas banderas y estos ideales no cambien, lo que he conocido, y que desde hace muchos años conocemos del papel de AMLO en la vida pública, da la oportunidad de generar un cambio.
Conocemos los gobiernos del PAN y del PRI, en la Ciudad de México al PRD, vamos a cambiar esa realidad, si algo no ha funcionado vamos a ver qué pasa, siempre y cuando vengan estas banderas claras y no cambien” puntualiza.
Félix Díaz pedirá el voto por Morena, asegura ve condiciones a López Obrador para ganar en 2018 y lo ve como Presidente en 2018, puntualiza.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv