Featured Post

Sectur asegura que destinos turísticos son seguros; pero Reino Unido pide a ciudadanos no viajar a Guerrero, Durango, Veracruz…

Sectur asegura que destinos turísticos son seguros; pero Reino Unido pide a ciudadanos no viajar a Guerrero, Durango, Veracruz…
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que los destinos vacacionales de México son seguros y que en dos meses más estará lista la estrategia de seguridad para que se aplique en los sitios de atracción turística más importantes.
De la Madrid, dijo estar trabajando para que los sitios turísticos sean más seguros y garantizar que no se rompa el desarrollo de la actividad. Contrario a esto Reino Unido publicó en su página oficial de gobierno www.gov.uk este 21 de abril información en donde alerta a sus ciudadanos sobre viajar a Guerrero, entidad donde se han dado estallidos de violencia y aseguran que pueden ocurrir en todo el país.
En la alerta se incluyen los estados de Durango, Veracruz, Ciudad de México, Baja California, Sinaloa. En el reporte se destaca que se mantiene una ola de violencia e inseguridad en las ciudades turísticas, además de que se menciona que México tiene brotes del virus del zika.
Se incluye un apartado de seguridad y protección en donde señalan, que la violencia en México está relacionada a las drogas y ha ido en incremento en los últimos años “la violencia se concentra en áreas específicas y algunas regiones están casi completamente a salvo” por lo que recomiendan investigar a fondo el destino de los viajeros.
Detallan que durante 2016 más de 513 mil 800 ciudadanos británicos visitaron el país y que las visitas fueron sin problemas, sin embargo, detallan que en ciertas partes de México se debe tener especial cuidado para evitar ser atrapados en la violencia relacionada con las drogas. Se explica acerca de los retenes ilegales identificados en Chiapas y Guerrero y se recomienda que en estos estados se conduzca durante el día y se usen las carreteras de peaje para evitar interrupciones.
Otro apartado que indica los principales destinos turísticos, detalla que en Acapulco ha habido varios casos de delitos a mano armada tanto dentro como fuera de las zonas más importantes y por ello se recomienda a los viajeros llegar en avión.
Finalmente el informe destaca los esfuerzos del gobierno para proteger los principales destinos como Cancún, playa del Carmen, Cozumel, los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta y en donde señalan no ha habido niveles de violencia relacionada a las drogas y el crimen como en otros lugares del país.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv