Featured Post

Quitarle capacidades al IFT podría generar una dinámica de control de contenidos discrecional por parte del Presidente, alertan

Quitarle capacidades al IFT podría generar una dinámica de control de contenidos discrecional por parte del Presidente, alertan
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) en conjunto con otras organizaciones civiles señalaron que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión representa un retroceso en la materia.
Aleida Calleja coordinadora de la plataforma de intercambio y difusión de información Obeservacom, lamentó que “de un plumazo” la reforma le quite capacidades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que a su vez podría derivar en una “dinámica de control de contenidos del Ejecutivo Federal, lo que llevará al país a los viejos tiempos”.
Así mismo, Calleja señaló como una mentira lo dicho por el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, quien argumentó que la reforma promueve la libertad de expresión y afirmó que en realidad defiende intereses económicos.
Puntualizó que los líderes de partidos mayoritarios se están imponiendo nuevamente como en 2006 con la “Ley Televisa” a través de disposiciones y normas que legalizan el engaño a las audiencias al transmitir promocionales pagados, como si fuesen información.
Por su parte Alfredo Figueroa, ex consejero electoral, afirmó que detrás de esta reforma están los intereses de grandes medios de comunicación que buscan seguir presentando propaganda política como información, lo que claramente tiene fines electorales y políticos.
Gabriel Sosa Plata, especialista en medios de comunicación señaló a su vez, que con estos cambios se permitirá que los defensores de las audiencias estén “a modo” del concesionario, por lo que no tendrán capacidad para defender al público y tendrán “autorregulación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv