Featured Post

Priista Rodrigo Medina pagó a empresa fantasma de Humberto Moreira al menos 2 millones 642 mil 274 pesos

Priista Rodrigo Medina pagó a empresa fantasma de Humberto Moreira al menos 2 millones 642 mil 274 pesos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante el gobierno del priista Rodrigo Medina, la empresa fantasma Construcciones Chavana, recibió al menos 2 millones 642 mil 274 de las arcas de Nuevo León. Esta empresa también fue utilizada por Humberto Moreira para desviar millones de dólares del erario de Coahuila.
Grupo Reforma se encargó de revisar los pagos realizados durante la gestión de Medina, con lo que se pudo descubrir que los más de dos millones de pesos fueron entregados a esa empresa entre el 2010 y 2011, la cual fue señalada como fantasma por el gobierno, luego de comprobar que no opera ni se localiza en el domicilio proporcionado.
En esos dos años se realizaron un total de siete pagos, los cuales se realizaron principalmente a través de Metrorrey, que le dio 2 millones 488 mil 333 pesos entre el 2010 y el 2011.
El Administrador Fiscal del Estado reveló en un oficio sobre la empresa fantasma, que en 2010 ésta declaró ingresos de alrededor de 46.4 millones de pesos y que Metrorrey fue identificado como su cliente principal.
Como parte de la información oficial, aparece un pago por 256 mil 387 pesos hacia Construcciones Chavana en octubre de 2008, durante la administración del también tricolor, Natividad González Parás.
Durante el sexenio pasado se registró otro pago por 153 mil 491 pesos por medio de Simeprode, el cual completa los 2 millones 642 mil 274 pesos encontrados en la gestión de Medina.
Por su parte, el empresario radiofónico, Rolando González Treviño, mencionó en sus declaraciones a la empresa Construcciones Chavana y dijo haber recibido “millones de dólares” por parte del Gobierno de Coahuila por medio de esta firma.
Después, la administración de Rubén Moreira se encargó de elaborar un expediente del caso donde se determinó que la empresa no operaba en el domicilio reportado: el número 1313 de la Calle Estribio, en la Colonia Hacienda de Guadalupe.
Esto se determinó después de que agentes estatales, con apoyo de oficiales de la Procuraduría de Nuevo León, no encontraran rastros de la empresa, luego de acudir al menos en tres ocasiones al lugar.
En el reporte del 5 de marzo de 2015, el director de Operaciones Estratégicas de la procuraduría de Coahuila, Román Ramos González señaló: “Se entrevistó a una persona del sexo femenino, quien dijo desconocer la existencia de dicha empresa”.
Mientras tanto, en el reporte del 10 de marzo del mismo año, dos agentes de la Policía Investigadora de Coahuila reataron: “Nos entrevistamos con personas que ahí se encontraban laborando, quienes nos manifestaron que como ya lo habían señalado en múltiples ocasiones, no conocen a ninguna de las personas mencionadas”.

El pasado miércoles, el grupo Reforma acudió al lugar, sin encontrar algún indicio de actividad por parte de la presunta compañía.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv