Featured Post

PRI impide discusión de desafuero de ex tesorero de Javier Duarte; “esto se fue al limbo y viva la impunidad”

PRI impide discusión de desafuero de ex tesorero de Javier Duarte; “esto se fue al limbo y viva la impunidad”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a los argumentos de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Antonio Tarek Abdala, extesorero del gobierno de Javier Duarte y actual diputado del PRI, está amparado desde diciembre y por ello no analizará su desafuero.
Cabe destacar que fue la Fiscalía General de Veracruz la que solicitó el desafuero en contra de Tarek Abdala acusado de desvío de más de 23 mil millones de pesos de recursos públicos y abuso de autoridad.
Pero la Sección Instructora de la Cámara de Diputados se negó, la cual está integrada por dos diputados del PRI, uno del PAN y uno del PRD. Además, el presidente de la Sección Instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto, no presentaría ningún dictamen sobre el tema, además ha declinado dar cualquier declaración.
En tanto, Tarek Abdala ha dejado de asistir a la Cámara de Diputados en las últimas sesiones, y se desconoce si se encuentra en alguna actividad legislativa o cuenta con algún permiso que justifique sus faltas.
Después de la detención en Guatemala del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, los partidos de oposición ejercieron presión y exigieron a la Sección Instructora que se apresurara en el análisis y resolución del caso, mismo que Ramírez Nieto había dicho que se extendería hasta el mes de mayo, lo que finalmente ya no ocurrió.
Puesto que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados no analizó este jueves el desafuero del diputado priista. El presidente de la Sección Instructora, el también priista Ricardo Ramírez Nieto, dijo en conferencia de prensa que “no vamos a violar el debido proceso, el señor tiene una suspensión definitiva que impide el ejercicio de la acción penal”.
Dijo que “de acuerdo con el artículo 25 de la Ley Federal del Responsabilidades de los Servidores Públicos , existen dos requisitos para proceder al análisis del desafuero: que las carpetas de investigación estén concluidas y que el ministerio público esté en facultad de acudir ante un juez”.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) está impedida por un juez federal para ejercer acción penal, debido a la suspensión de Tarek Abdalá.
Ramírez Nieto afirmó que “no tiene sentido el análisis del desafuero si el objetivo de este es quitar obstáculos para el ejercicio de la acción penal, pero ésta no puede realizarse debido al amparo”.
El diputado perredista Omar Ortega Álvarez, integrante de la Sección Instructora, mostró su desacuerdo en la misma conferencia de prensa diciendo que ese no era el fondo del asunto. “Esto ya se fue al limbo (…) a dormir el sueño de los justos y viva la impunidad“, añadió.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv