Featured Post

Por aumento de 18% en tasa de homicidios, México deciende cuatro puntos en el Índice de Paz

Por aumento de 18% en tasa de homicidios, México deciende cuatro puntos en el Índice de Paz
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con los datos del Índice de Paz México 2017 presentado este martes 4 de abril, el nivel de paz en México disminuyó 4 por ciento en comparación del año anterior.
El Índice de Paz elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), mide el homicidio, los delitos con violencia, la delincuencia organizada, además de los crímenes con arma de fuego y los presos sin condena. En cada categoría se recibe una calificación entre 1 a 5, 1 representa más pacífica y 5 la menos pacífica. Con los resultados de este años México ocupa la posición 140 de 163 países evaluados en el Índice de Paz Global al recibir 2.264 de calificación general.
De acuerdo con el Índice, después de la mejora del año 2012, es la primera vez que México presenta una disminución en el nivel de paz, a pesar de haber presentado algunos niveles de mejoría en ciertos delitos y el avance del nuevo sistema de justicia. El retroceso en el nivel de paz se atribuye al aumento de 18 por ciento en la tasa de homicidios. Los estados menos pacíficos son Guerreo, Colima, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
La coordinadora del IEP en México, Patricia de Obeso,manifestó que la estrategia que se maneja es solo de contención y de muy poca prevención y por ello se repiten los resultados, de acuerdo a ella se necesita mayor análisis a nivel local, colonia para entender los fenómenos de violencia y hacer las inversiones que necesite el país.
En el documento presentado, se estima que el impacto económico de la violencia en México fue de 3.07 billones de pesos lo que representa 25 mil 130 pesos por persona, sin mencionar el impacto de algunos estados como Colima en donde el costo representa 66 mil 500 pesos por persona.
No obstante México sigue siendo más pacífico y menos inseguro que en 2011 que fue cuando se alcanzó el nivel más alto de violenta en la “guerra contra las drogas”. El Instituto considera necesario disminuir la impunidad, generar estrategias que disminuyan los homicidios y obtener más capacitación para los policías locales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv