Featured Post

Por amenazas de la delincuencia organizada, CNDH pide a gobierno de BC medidas cautelares para Semanario Zeta

Por amenazas de la delincuencia organizada, CNDH pide a gobierno de BC medidas cautelares para Semanario Zeta
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión de Derechos Humanos (CNDH), solicitó protección al gobierno de Baja California además de medidas cautelares para directivos, colaboradores e instalaciones del Semanario Zeta, con sede en Tijuana, esto luego de haber recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada.
Además, la CNDH resaltó la persistencia de las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación en el país, la cual “dificulta la transición hacia la democracia a la que todos los ciudadanos aspiran y merecen”, mencionó.
Mencionó que el Semanario Zeta “es un medio de comunicación con una amplia trayectoria y reconocimiento en Baja California y que no es la primera ocasión que recibe amenazas”.
Se dio a conocer que el viernes 7 de abril envió un oficio al secretario de Gobierno de Baja California “para que de común acuerdo con los beneficiarios se implementen las medidas necesarias de seguridad”.
Esto, para salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida de los directivos y colaboradores del semanario, así como para resguardar sus instalaciones y garantizar el libre ejercicio de su actividad periodística.
Además, se refirió que tuvo conocimiento de diversas notas que un presunto líder de la delincuencia organizada regresó a Tijuana con la intención de restablecer una organización criminal y “acabar con el semanario Zeta”.
Por medio de un comunicado, dijo que esa información la difundió un grupo de investigadores de México y Estados Unidos. Recordó que en noviembre de 2017 “también se divulgó información relacionada con algunos integrantes de la delincuencia organizada que pretendían atentar contra el medio de comunicación”.
Por ello, solicitó en su momento a las autoridades locales implementar las medidas cautelares correspondientes. “La libertad de expresión en México enfrenta desde hace muchos años una situación de especial gravedad ante las amenazas, atentados y homicidios cometidos en contra de periodistas en distintas regiones.
Por lo que todas las autoridades deben cumplir con sus obligaciones en materia de prevención, investigación y sanción de este tipo de agresiones, pues de lo contrario, no podremos transitar como país hacia la democracia a la que todas y todos aspiramos y merecemos”, dijo la CNDH.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv