Featured Post

Política mexicana responde únicamente a intereses de EU: Viacrucis migrante

Política mexicana responde únicamente a intereses de EU: Viacrucis migrante
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En busca de agilidad en los trámites de asilo, un centenar de extranjeros protestaron en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
El llamado Viacrucis del migrante cruzó ayer la frontera México-Guatemala. Iniciando con cinco centroamericanos, partió del parque central de Tapachula hasta llegar a las oficinas de la dependencia ubicadas en el sur de la ciudad.
En relación a su propuesta, el líder del Movimiento Cultural Migrante, Cristóbal Sánchez, culpó a la Comar por negar a la mayoría de los solicitantes la condición de refugiados.
“Los hacen quedarse aquí durante más de cuatro o cinco meses, pasando hambre, formados en este sol, donde al final casi siempre les dicen que no les van a dar el refugio”.
Habló también sobre la política migratoria mexicana, e insistió en que esta responde únicamente a los intereses de Estados Unidos, mientras que la Secretaría de Gobernación es la responsable de la situación que viven los migrantes que piden refugio en el país.
Para él, los refugiados son seleccionados de manera elitista, racista y discriminatoria.
“Les venimos a decir a la Comar que no estamos de acuerdo con su política migratoria, que como mexicanos nos avergonzamos de estas instituciones” – añadió.
Frente a los migrantes, el líder del movimiento habló en nombre de la sociedad mexicana, se disculpó por todos los problemas e inconvenientes que han recibido por parte de la burocracia.
El viacrucis del migrante pretende continuar con sus actividades, avanzando por la ruta seguida por los indocumentados hacia el norte del País, para de esta manera llegar a la frontera con Estados Unidos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv