Featured Post

Pese a ser el país más peligroso de AL, por falta de recursos 509 periodistas mexicanos podrían quedar desprotegidos

Pese a ser el país más peligroso de AL, por falta de recursos 509 periodistas mexicanos podrían quedar desprotegidos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Cámara de Diputados dejó sin presupuesto para este año al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por falta de recursos, aun y cuando el informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF), pone a México como el país más peligroso en América Latina por ataques a los medios de comunicación y periodistas.
Por este recorte presupuestal, 509 periodistas podrían quedar desprotegidos.
Por su parte, la comisión especial de seguimiento a las agresiones a periodistas de la Cámara de Diputados estimó que en los cuatro meses que van del año, necesitarán 80 millones adicionales, por lo que prevén llegar un acuerdo este jueves y pedir a Secretaría de Hacienda un aumento para poder cubrir ese monto.
Esta comisión señaló también que en caso de que Hacienda apruebe la ampliación, pedirán a la Secretaría de Gobernación que se refuerce la política con esos recursos, de igual manera, las medidas y el seguimiento a las agresiones; que se garantice la libertad de expresión, el derecho a la información, el ejercicio de la labor periodística, la vida, seguridad e integridad de los comunicadores.
El día de hoy, la misma comisión discutirá las solicitudes para que el gobierno de Baja California Sur y la procuraduría aclarenel asesinato del periodista Maximino Rodríguez. De igual manera, exhortaran a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión a que atraiga el caso de Julio Omar Gómez Sánchez y para que asuma las investigaciones del asesinato de Juan José Roldán Ávila, cometido el 16 de abril en Calpulalpan, Tlaxcala.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv