Featured Post

Pese afirmar que Topo Chico había sido recuperado por gobierno de NL, continúa cobro de cuotas de hasta 80 mil pesos

Pese afirmar que Topo Chico había sido recuperado por gobierno de NL, continúa cobro de cuotas de hasta  80 mil pesos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En febrero de 2016, el gobierno de Nuevo León afirmó haber recuperado el control del Centro de Prevención y Readaptación Social del Topo Chico, en Monterrey.
Incluso uniformaron a los reos de color naranja, les cortaron el pelo y los pusieron a pintar los edificios. En aquella ocasión el gobernador Jaime Rodríguez visitó el penal, pero esto sólo duró unos meses.
Hace unas semanas un medio de comunicación obtuvo videos grabados, donde se observa la forma en que el crimen organizado opera, de nueva cuenta, en Topo Chico.
Por medio de una grabación aparece un sujeto, conocido como “El Boster”, recibiendo dinero y una tarjeta amarilla. La tarjeta significa que le pidieron una dosis de droga.
“Venden marihuana, piedra, pase, el alcohol es adulterado, es guachicol, lo hacen con el mismo producto que meten del gobierno, la papa se deja fermentar 14, 15 días, que se pudra la papa en el agua con gel antibacterial, cuesta 150 la botellita”, dijo una interna del penal del Topo Chico.
“El Boster” y decenas de internos se encuentran bajo el mando de Julio César González Leyva, alias “La Yuli”, de 23 años de edad, y pertenecen al cártel de “Los Zetas”, se mencionó.
“La Yuli” llegó al Topo Chico hace un par de años por el asesinato de dos personas, participó en los disturbios del 10 de febrero de 2016 y meses después tomó el control de la prisión donde se encuentran más de tres mil internos.
Se dio a conocer que “Topo Chico es un caos, es muy difícil, no tienen lo necesario para cumplir los requisitos de albergar internos de tan alta peligrosidad”. “’El Boster’ y Abel Carrizales, alias ‘El Contador’, son los hombres de mayor confianza de ‘La Yuli’, también se encargan de cobrar el derecho de piso, los internos pagan por un espacio en donde puedan vivir”, afirmó Martín Carlos Sánchez, director de la Institución Renace, en Nuevo León.
“Las cuotas pueden ser de 35, 50, 80 mil pesos la entrada, a veces te ponen la tarifa de 80 mil, que te puedo traer 500 por semana y dejas de pagar la tarifa hasta que llegues a 80 mil”, afirmó una interna del penal.
Cabe señalar que el autogobierno encabezado por “La Yuli” cobra 20 pesos a los familiares de los internos para que puedan acudir a las visitas los fines de semana.
“¿Cuánto van a pagar para simplemente no ser golpeados o para evitar daño? inclusive para su familia cuando los visitan, tienen que pagar por el lugar en que van a estar, en qué celda”, dijo Martín Carlos Sánchez, director de la Institución Renace, en Nuevo León.
Quienes no pagan son enviados a las celdas de castigo. A los hombres los envían a un área que se conoce como “La Canina”.
Ahí los internos permanecen acostados en un pequeño espacio sobre el piso y a las mujeres las llevan a la zona conocida como “Las Tapadas”, es un área controlada por Irma Marroquín y Karla Joanna Hernández, identificadas como novias de “La Yuli”.
“No hay colchones, no te dejan salir al baño, no te puedes bañar, no puedes comer, del área de hombres entran al área de mujeres, alrededor de 15, 30 hombres entran y te golpean, te levantan con agua helada, botes de basura, papeles del baño, todo eso te echan en la celda”, relató una interna del penal del Topo Chico.
Los criminales pagan a los custodios para que los dejen tener el control del penal. En las grabaciones se observa como el reo le entrega un sobre al custodio, éste lo guarda inmediatamente en la bolsa del pantalón.
“Las drogas las meten los mismos guardias del centro penitenciario, ellos meten las cantidades y las muchachas de conyugal se meten chorizos, les pagan 500 pesos, 600 pesos a las muchachas que van a la conyugal los viernes en las noches”, sostuvo la interna.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv