Featured Post

Pemex y Odebrecht omiten comentarios sobre soborno a Lozoya, por 5 mdd

Pemex y Odebrecht omiten comentarios sobre soborno a Lozoya, por 5 mdd
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la acusación contra Emilio Lozoya, sobre la recepción de un soborno de cinco millones de dólares, en el caso Odebrecht, Pemex omitió hacer comentarios sobre el tema.
Reforma consultó por separado sobre el tema, a ambas compañías, sin embargo argumentaron no poder emitir opinión alguna sobre una investigación que está en curso. “No podemos hablar de las investigaciones en curso. Estamos colaborando estrechamente con la PGR e internamente estamos revisando todo lo relacionado con los contratos”, respondieron voceros de Pemex por escrito.
“Reiteramos que nuestra intención es llegar hasta las últimas consecuencias”. En el caso de Odebrecht, la empresa comentó que “está en proceso de colaboración con las autoridades mexicanas competentes para aclarar los hechos y, considerando que dicho expediente está bajo reserva, no tiene nada que declarar por el momento”.
Reforma publicó que “Lozoya habría recibido en 2014 un soborno de 5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de beneficios indebidos por parte de la petrolera.
Esto de acuerdo con un artículo de la revista semanal brasileña Veja, que cita una declaración de Hilberto Mascarenhas, responsable de Operaciones Estructuradas de Odebrecht”.
Mascarenhas señala que “el soborno le habría sido solicitado en una reunión programada en noviembre de 2014 por Luis Weyll, director de Odebrecht México, y con la autorización de Luiz Mameri, titular de Odebrecht en América Latina.
El 1 de marzo pasado, el consejo de Pemex ordenó a la administración de la empresa, que encabeza José Antonio González Anaya, indagar todos los contratos con Odebrecht, según el acta de la sesión de esa fecha”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv