Featured Post

Nuevo grupo criminal, pretende hacerse cargo de operaciones de ‘Los Rojos’, en Morelos: CES

Nuevo grupo criminal, pretende hacerse cargo de operaciones de ‘Los Rojos’, en Morelos: CES
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, dijo que un nuevo grupo criminal, “pretende hacerse cargo de operaciones de ‘Los Rojos’, en Morelos”.
Añadió que en dicho grupo criminal colaboran ex policías locales “y busca entrar a Morelos para asumir el control territorial que en su momento tuvo la organización liderada por Santiago Mazari, ‘El Carrete’”, señaló el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella.
“Hemos detectado desde hace un mes aproximadamente que un grupo delictivo que probablemente opere en el oriente del estado pretenda apoderarse de estas actividades ilícitas, generando una lucha en contra de aquellos grupos que se dedican al narcomenudeo.
(Este) grupo pretende apoderarse del control que en su tiempo tuvo Santiago Mazari en Morelos, se están dando cuenta del enorme debilitamiento que tiene esta organización. Vamos a ser sumamente efectivos en (…) evitar que surja otro conflicto como el que estamos ya terminando de liquidar”, afirmó.
Durante una entrevista, Capella sostuvo que la organización de “Los Rojos”, que lidera “El Carrete”, “está debilitada en un 85 por ciento gracias a los golpes asestados en los últimos meses y años por la Comisión Estatal de Seguridad y por instancias federales”.
Dijo que el grupo delictivo que está tratando de irrumpir en el estado hay ex integrantes de la organización de “El Carrete”, que están compartiendo a sus nuevos jefes toda la información logística de que disponen sobre la distribución de drogas y la comisión de otros delitos.
“También hay personas que hemos despedido (de la Policía) por no acreditar exámenes de control de confianza, es decir, ex policías que pudieran estar también favoreciendo a este grupo criminal”, reconoció.
Sumó que “es toda una red de complicidades, sabemos que son vulnerables porque van naciendo, y conforme van naciendo son muy fáciles de identificar con todas estas características, y seguramente estaremos en los próximos días dando resultados importantes”.
El Comisionado indicó que este grupo ya operó en otro tiempo en la entidad, su liderazgo es autónomo al grupo de “El Carrete” y es responsable de algunas “expresiones” delincuenciales en contra de alcaldes, así como de difundir videos para tratar de deslegitimar la labor de la autoridad local.
Una de esas grabaciones, dijo Capella, “es un interrogatorio a un presunto sicario de ‘Los Rojos’, identificado como Edgar Arturo Sandoval, alias ‘El Eddy’, quien fue ejecutado y cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado”.
“Este nuevo grupo, que pretende apoderarse de esta organización, está denostando el esfuerzo de las autoridades del Gobierno del estado. No van a tratar de denostar o deslegitimar a quien no da resultados o no los persigue, van a tratar de afectar a quien da resultados y está sobre ellos”, estimó Capella.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv