Featured Post

Morena emprenderá recolección de firmas para que boleto del Metro vuelva a costar 3 pesos; PRD tacha propuesta de “irresponsable”

Morena emprenderá recolección de firmas para que boleto del Metro vuelva a costar 3 pesos; PRD tacha propuesta de “irresponsable”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se encuentran en disputa ante la posible reducción a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La morenista Aleida Alavez, informó que se emprenderá una campaña de 100 días para la recolección de firmas de usuarios de las estaciones del Metro, con el objetivo de que, al entregar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dichas firmas, la tarifa del transporte sea ajustada.
Por su parte la perredista Elena Segura Trejo, tachó la propuesta de irresponsable, señalando que, con la reducción del pasaje del Metro, se eliminaría la posibilidad de modernizar, actualizar y dar mantenimiento a ese servicio.
Segura Trejo presidenta de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas detalló que el año pasado 200 millones de pasajeros, hicieron sus viajes sin pagar un solo peso, lo que representa un 12.1% del total de viajes realizados. De acuerdo a esto, el Metro deja de percibir 15% de sus ingresos anuales por la gratuidad y descuentos, es decir, más de mil millones de pesos. Señaló también que el 2% de los viajes realizados correspondieron a la tarifa de tres pesos que se da como apoyo para madres solteras y estudiantes.
“Por supuesto que estos datos no los tomó en cuenta la legisladora Aleida Alavez para argumentar su petición. Confío en que esta falta de información es sólo de ella, porque dentro del grupo parlamentario de Morena hay personas que saben perfectamente de esta situación porque han tenido contacto con este sistema de transporte colectivo”, dijo la perredista al respecto.
Raúl Flores líder capitalino del PRD afirmó que es un intento de Morena para sacar recursos al Sistema de Transporte Colectivo con fines populistas. “No hace mucho, cuando eran funcionarios del PRD, algunos de los actuales integrantes de Morena apoyaron aumentar la tarifa del Metro pues el gobierno de Peña Nieto se negó a entregar los recursos presupuestales que le correspondían a la Ciudad de México.” declaró
Recordó que el costo real por viaje del Metro es de 13.40, por lo que, con una tarifa de 5 pesos, el Gobierno de la Ciudad de México subsidia los 8.40 pesos restantes. De reducir el costo del viaje, el perredista asegura que se requeriría aumentar el subsidio anual en 3 mil 325.2 millones de pesos que resulta inviable ante el resto de acciones que debe atender el Gobierno de la Ciudad de México.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv