Featured Post

Militares patearon cuerpos de normalistas caídos a balazos, al menos uno estaba con vida: Anabel Hernández

Militares patearon cuerpos de normalistas caídos a balazos, al menos uno estaba con vida: Anabel Hernández
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante las actividades del 91 aniversario de la Escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa la periodista Anabel Hernández señaló que hay cuerpos enterrados en Guerrero de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, sin embargo, asegura que el gobierno no lo va revelar porque eso sería renunciar a la tesis de que fueron incinerados.
Anabel Hernández difundió información oficial que inculpa a los militares de los ataques realizados en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, ante los alumnos de la federación Estudiantes Campesinos Socialistas de México. Denunció que los militares al mando del capitán José Martínez Crespo, patearon a los cuerpos de dos normalistas caídos a balazos en la calle Juan Álvarez, y que al menos uno de ellos se encontraba aún con vida.
Relató que después de la balacera contra los estudiantes que buscaban regresar a Tixtla, 24 soldados al mando algunos del capitán José Martínez Crespo y otros a cargo de un teniente coronel, salieron pasada la media noche a enterarse los sucesos, cuando yacían en el suelo los cuerpos de Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, y un testigo observó que pateaban a los estudiantes y de acuerdo a las necropsias “en el momento en que el ejercito los pateo, al menos alguno de ellos estaba vivo” explicó la periodista.
Detalló que fue por medio de la revisión de las declaraciones ministeriales en donde constató que 18 soldados estuvieron en las calles de Iguala durante el ataque, además de que el coronel responsable del 27 Batallón de Infantería reconoció que mandó a militares vestidos de civiles para perseguir a los normalistas, que se trasladaban en camiones a la manifestación del 2 de octubre en Cdmx.
La periodista explicó además que, la versión oficial que habla de que el alcalde dio las ordenes de toda la agresión es imposible, porque el entonces presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Luis Albarca Velázquez no mandaba en la plaza.
Dijo que, de acuerdo a su investigación, la participación de la Policía Municipal era minúscula en relación con la presencia de los elementos de la Policía Federal, Estatal y el Ejército. Por su parte las declaraciones de algunos militares confirmaron que se detuvieron en la calle y observaron los cuerpos pero que debido a las órdenes del capitán no los atendieron, el mismo que minutos después amedrentó a los estudiantes que buscaban refugio en una clínica particular.
Anabel Hernández aseguró que ese grupo de militares violó la escena del crimen al subir a los heridos en dos camiones estrella de Oro “si alguien sabe que no debe hacerlo, es un militar”. Señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) giró ordenes de aprehensión contra militares por la omisión y encubrimiento que no se aplicaron y por el contrario el gobierno federal comenzó una campaña publicitaria para proteger al Ejército.
La periodista encontró también en sus investigaciones, que en las primeras diligencias del agente del Ministerio Público (MP) existe un recuento de los casquillos percutidos en las escenas del crimen, en donde 19 casquillos corresponden a armas G- 3 disparadas por militares “sin lugar a duda la milicia coordinó y participó en los ataques y desaparición de los 43”.
De acuerdo a la información recabada, estimó que entre 40 y 50 funcionarios públicos, militares y policías a las órdenes de un capo del narcotráfico crearon la coartada y cometieron los ataques contra los estudiantes con el objetivo de recuperar la droga que se encontraba cargada en los dos camiones cargados y de la cual los estudiantes desconocían su existencia.
Por su parte profesor Enrique Ávila Carrillo, recordó la historia del normalismo rural en México y los embates que ha sufirdo debido al neoliberalismo, los cuales iniciaron con el preidente Miguel de la Madird y se agudizadron en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari “donde llegan los neoliberales llega el narcotrafico”.
Finalmente declaró “somos los de abajo, los que no producimos, somos explotados, obreros ¿por qué creen que salen (egresados de las normales) y no hay plazas? Porque se ha achicado el estado. La acumulacion de capital en unas cuantas personas es brutal”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv