Featured Post

Mexicanos con mayor preparación académica representan el 47% de los desempleados

Mexicanos con mayor preparación académica representan el 47% de los desempleados
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con un informe de la firma Manpower sobre el comportamiento del empleo en el primer trimestre del año, México registra mayor escala de desempleo entre los trabajadores con mayor preparación académica al conformar 47 por ciento del total de la población desocupada.
Se indicó que de los casi 2 millones de personas desempleadas, poco menos de 909 mil tienen estudios superiores, lo que representa cerca de la mitad de las personas que buscan trabajo.
Esto se traduce a que las personas que cuentan con mayor preparación al haber cursado la preparatoria o niveles superiores, tienen más dificultades de encontrar trabajo. De acuerdo al análisis realizado sólo 5 por ciento de los desempleados tienen la primaria incompleta y 13 por ciento la terminaron, un 36 por ciento concluyó la secundaria mientras que el 47 por ciento cuentan con nivel medio superior o superior algo totalmente contradictorio.
En México quienes tienen menos estudios se autoemplean o cuentan con un empleo eventual por lo que no demandan trabajo. La cifra de empleos eventuales ha aumentado pues 2 millones 495 trabajadores firmaron contratos por uno o varios meses, mientras que solo 224 mil puestos fueron permamentes. Los empleos eventuales tuvieron un aumento de 5.2 por ciento para el mes de marzo, mientras que los trabajos permanentes solo aumentaron un 1.4 por ciento.
Por otra parte en México las industrias de construcción y transformación se encuentran como las principales generadoras de empleos. Entre enero y marzo en la industria de la transformación el número de plazas laborales aumentó en 74.8 por ciento comparado al mismo periodo en 2016 que registró 66 mil 287 empleos nuevos. Por su parte en la construcción se incrementó el número de puestos sumando un total de 19 mil 806 empleos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv