Featured Post

Marcha del primero de mayo en Puebla será en contra del modelo económico y por la liberación de presos políticos

Marcha del primero de mayo en Puebla será en contra del modelo económico y por la liberación de presos políticos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El próximo primero de mayo se realizará una marcha conmemorando el día internacional del trabajo, la cual no solo será por la defensa del trabajo, sino para manifestar el rechazo al modelo económico que se aplica en México desde hace algunas décadas y para exigir la liberación de los presos políticos que existen en la entidad.
La demanda de la liberación de los presos políticos fue incluida en la movilización de este año por los sindicatos independientes que conforman la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Puebla y por una serie de organizaciones sociales.
Se espera que en esta marcha participen alrededor de 16 sindicatos independientes y nueve organizaciones sociales, encabezadas por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA-MN), Consejo Democrático Magisterial Poblano, Asamblea Social del Agua y los Pueblos Unidos Contra la Privatización del Agua.
En total, eegún Luis Escobar Ramos, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, se prevé la participación de 20 mil personas en la movilización con motivo de del día del trabajo.
Por su parte, Antonio Vidal, de la UPVA “28 de Octubre”, insistió en la necesidad de que los trabajadores se organicen “para luchar contra la opresión del sistema capitalista que ya no tiene salida”.
Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), mencionó que ellos protestarán en contra de los actos de la política nacional, entre los cuales destacó el incremento al combustible y la reforma hacendaria.
Los miembros de la CNPA-MN señalaron, a través de la activista Violeta Valdez, que en su caso solicitarán justicia por los defensores de las tierras que han sido asesinados, como Antonio Esteban Cruz, líder en Cuetzalan.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv