Featured Post

Magistrados resolverán en definitiva si liberan o no a uno de los Porkys

Magistrados resolverán en definitiva si liberan o no a uno de los Porkys
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los magistrados de un Tribunal Colegiado de Veracruz serán los que resuelvan en definitiva, la libertad otorgada a Diego Cruz uno de los llamados Porkys de Costa de Oro, que recibió su amparo a finales de marzo a través del juez Anuar González.
Lo anterior debido a que la fiscalía veracruzana interpusiera ante el Poder Judicial de la Federación un recurso de revisión contra la sentencia de amparo por no encontrar “evidencias suficientes” sobre el abuso sexual a la joven Daphne.
El Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Veracruz fue quién otorgó el caso al tribunal de guardia que mantendrá sus actividades durante el periodo vacacional de Semana Santa, pero será hasta después de la Semana de Pascua que se otorgue la resolución.
Por su parte el juicio de amparo promovido por Enrique Capitaine, es también revisado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Veracruz para determinar a qué juzgado será enviado, pues había sido suspendido por el propio juez Anuar González al recibir tantas criticas en su contra.
El 29 de marzo, el juzgado informó a través de un acuerdo que busca no conocer el amparo 272/2017 promovido por Enrique Capitaine contra el auto de formal prisión dictado en su contra.
“Se ha venido en contra de mi función diversos ataques por parte de los medios masivos de comunicación, sobre todo en redes sociales, donde se ha hecho alusión a mi persona con el sobre nombre del juezporky”, señala el documento.
Tras el fallo en donde ordenó la libertad de Diego Cruz, Anuar González ha recibido críticas a través de las redes sociales y posteriormente fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal para ser investigado.
El caso comenzó el 2 de enero del 2015 cuando ocurrió el abuso sexual, y fue en septiembre que los jóvenes fueron llamados a declarar, después de esto en abril de 2016 la Interpol emitió fichas rojas en contra de los denominados porkys por lo que en mayo fue detenido Enrique Capitaine en el estado de Torreón, Coahuila, Diego Cruz por su parte fue detenido en Madrid en junio y en el mes de marzo de 2017 un juez federal concede amparo directo a Diego Cruz.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv