Featured Post

Llama AMLO “huachicoleros de cuello blanco” a políticos que asegura, “se han dedicado a saquear Pemex”

Llama AMLO “huachicoleros de cuello blanco” a políticos que asegura, “se han dedicado a saquear Pemex”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Los huachicoleros no son únicamente los que se dedican a ordeñar combustible, sino también la ‘mafia en el poder’ que se ha dedicado a saquear a Pemex”, consideró Andrés Manuel López Obrador.
Además, señaló que “la corrupción en Pemex continúa, parece que no tienen límite o no tienen llenadera los integrantes de la mafia del poder, siguen robando, haciéndose inmensamente ricos con negocios jugosos hechos al amparo del poder público”, acusó. “Son huachicoleros, pero de cuello blanco”
Por medio de un video, el dirigente nacional de Morena aseguró que el robo de gasolina cuesta al país alrededor de 30 mil millones de pesos al año. Esto equivale, dijo, a más de 5 millones de litros de gasolina y a 500 pipas diarias.
También acusó que ese robo de combustible se da desde las mismas refinerías. “Desde luego que no son sólo los huachicoleros de los pueblos, o de las bandas, el huachicol se lleva a cabo desde arriba, ese es el robo mayor”, criticó.
“No estoy justificando a nadie, lo que estoy diciendo es que es un robo institucional, que es un bandidaje institucional, lo del robo de la gasolina”. Cabe resaltar que en enero pasado, Reforma publicó que hace tres años Pemex, encabezada entonces por Emilio Lozoya, gastó al menos 730 millones de dólares para adquirir plantas chatarra de fertilizantes, las cuales ahora planea vender.
López Obrador ejemplificó que, lo anterior, es muestra del despilfarro que prevalece en la paraestatal. “Pemex compró una planta de fertilizantes que estaba convertida en chatarra, desde luego se la compró a un empresario vinculado con Carlos Salinas, mil millones de dólares, fierros viejos”, afirmó.
“Ahora Pemex va a vender la planta, claro, como fierros viejos, y no va a recuperar nada, es un robo descarado a la nación por influyentismo, por tráfico de influencias”. Criticó, además, que no se investigue a funcionarios mexicanos y al ex Presidente Felipe Calderón por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv