Featured Post

Integrantes del FPFV se enfrentan con granaderos; funcionario de la SSP-CDMX resulta lesionado

Integrantes del FPFV se enfrentan con granaderos; funcionario de la SSP-CDMX resulta lesionado
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El subsecretario de control de tránsito de la SSP-CDMX, Alejandro Martínez Badillo, fue lesionado con una pedrada en la cabeza, cuando se suscitó un enfrentamiento entre integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) que intentaron rescatar a varios de sus compañeros detenidos presuntamente por despojo de un predio en la delegación Tláhuac, y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública en inmediaciones del Búnker de la Procuraduría capitalina, en la colonia Doctores.
Cabe señalar los agremiados de la organización, según información de medios, “cerraron dos accesos de la sede de la Procuraduría para evitar que los detenidos fueran puestos a disposición del agente del Ministerio Público”.
Al lugar se dieron cita aproximadamente 200 personas con camisetas y banderas rojas; mujeres y hombres armados con palos y piedras, quienes se apostaron en los principales accesos del inmueble, por lo que al lugar también llegaron granaderos.
Aunque, se mencionó que, Erasmo de León, coordinador de asesores del procurador capitalino, intentó dialogar con los miembros de dicha organización “para atender sus demandas”; obviaron al funcionario “y en respuesta instalaron un camión con sonido y varios vehículos para bloquear la calle Gabriel Hernández, principal acceso a la dependencia”. 
Ahí dieron inicio a un mitin en el que exigieron la liberación de sus compañeros, a la llegada de decenas de granaderos y una unidad antimotines del que descendieron más policías, comenzó la trifulca.
Fue ahí donde, el subsecretario de control de tránsito de la SSP-CDMX, Alejandro Martínez Badillo, resultó lesionado con una pedrada en la cabeza, por lo que recibió atención de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
El subsecretario de operación policial, Luis Rosales Gamboa, declaró “ahorita lo voy a checar porque yo vine a poner orden, a ver, la inicial son 20 detenidos y ahorita de aquí no vamos a detener a nadie, no tiene sentido, vengo llegando a poner orden”.
El grupo de los Panchos Villa se retiró hacia el eje central con la intención de cerrar la vialidad como lo hicieron en Doctor Río de la Loza, aunque los oficiales de policía se los impidió. Cabe señalar que los detenidos en el predio y los que ocasionaron ultrajes a la autoridad, quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv