Featured Post

Gobierno de Coahuila detectó pagos por cerca de 50 millones realizados a empresa fantasma de NL, y aún así exoneró a Moreira

Gobierno de Coahuila detectó pagos por cerca de 50 millones realizados a empresa fantasma de NL, y aún así exoneró a Moreira
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ex mandatario Humberto Moreira fue exonerado, aún y cuando el gobierno de Coahuila detectó, dentro de su expediente, pagos por cerca de 50 millones de pesos hacia una empresa fantasma de Nuevo León en 2010.
Rolando González, empresario radiofónico, declaró que recibió millones de dólares por parte del Gobierno de Coahuila en el periodo de 2006 a 2009, a través de la empresa Construcciones Chavana, aunque en la investigación fast track, realizada por la Procuraduría de Coahuila para exonerar a Moreira, se dijo que no se encontraron registros de pagos de la Administración hacia dicha empresa, la cual era que era utilizada por Humberto Moreira para el desvío de recursos.
Sin embargo, documentos oficiales afirman que, en 2010, la firma recibió un total de 18 transferencias un total de 49 millones 369 mil pesos, los cuales fueron autorizados por la oficina del director general de Gasto Público a la empresa identificada como “proveedora” pero las autoridades estatales no investigaron a funcionarios por estas transferencias ni siguieron el rastro de los recursos.
Agentes de Coahuila y Nuevo León decidieron acudir, en febrero y marzo de 2015, a los domicilios de Chavana, que, según la información del expediente, la empresa había reportado que se localizaba en el número 1313 de la calle Estribo en la Colonia Hacienda de Guadalupe, en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, pero no encontraron a los socios ni a la empresa.
Así, Román Ramos González, director de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría de Coahuila, mencionó en el reporte del 5 de marzo de 2015: “Se entrevistó a una persona del sexo femenino, quien dijo desconocer la existencia de dicha empresa”.
Mientras que el 10 de marzo del mismo año, dos agentes de la Policía Investigadora de Coahuila reportaron: “Nos entrevistamos con personas que ahí se encontraban laborando, quienes nos manifestaron que como ya lo habían señalado en múltiples ocasiones, no conocen a ninguna de las personas mencionadas, por lo que procedimos a retirarnos de dichos lugares sin tener resultados positivos”.
Grupo Reforma pudo tener acceso a un documento en donde se menciona que los socios fueron identificados como Elena Martínez Chavana y Eréndira Martínez Chavana, así como José Cuitláhuac Díaz Ramírez y Lorenzo Ricardo Acevedo Hernández.
Moreira se presentó frente a la Procuraduría en abril del 2015, argumentando que él no tenía la facultad de realizar transferencias de fondos al erario, ya que es una función exclusiva de la Secretaría de Finanzas.
Por su parte, González se declaró de lavar dinero proveniente de las arcas de Coahuila. Aun así, el 15 de mayo del 2015, la Administración de Rubén Moreira exoneró oficialmente a su hermano Humberto.
El ejercicio fiscal 2010 la empresa Chavana, incluido en el expediente de la Procuraduría de Coahuila, registra ingresos por 46.4 millones de pesos, y se identifica como principal cliente a Metrorrey de Nuevo León.
Construcciones Chavana, de acuerdo a registros del gobierno de Nuevo León, fue proveedora de Metrorrey y Simeprode durante la  administración de Rodrigo Medina, y recibió pagos por distintos conceptos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv