Featured Post

Gira de EPN por Coahuila, tiene intensiones electorales, denuncian legisladores del PAN y PRD

Gira de EPN por Coahuila, tiene intensiones electorales, denuncian legisladores del PAN y PRD
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Legisladores del PAN y PRD denunciaron intenciones electorales en la gira que este viernes realizó Enrique Peña Nieto por Coahuila. Aseguraron que “el Ejecutivo ya no debería visitar ninguna de las entidades donde habrá elecciones el 4 de junio, a fin de mantener la equidad en el proceso”.
Por su parte, el panista Jorge López Martín consideró que Peña está desafiando a las instituciones del País y a la propia Constitución por esas giras. “Ha desviado su atención y obligación de gobernar para todos los mexicanos, y está nublado por los intereses electorales de su partido en Coahuila, Nayarit y Estado de México”, dijo.
Añadió, ”lo lamentable es que este error esté impactando en una violación a las normas constitucionales, al Artículo 134, incluso cuando ya se estableció de manera nítida en el Instituto Nacional Electoral el hecho de que en estas campañas no se pueden llevar a cabo eventos masivos”.
El representante del Poder Legislativo en el Consejo del INE advirtió que el Ejecutivo está poniendo en riesgo los procesos electorales.
Consideró que “hay focos rojos en el priismo y esta actitud denota también que el Gobierno sabe que van a perder en esas entidades”. “Estamos viendo la desesperación que impera en el PRI, las acciones precipitadas que hemos visto en estos últimos días, ayer mismo en Cámara de Diputados, son prueba plena de que el diagnóstico es un diagnóstico derrotista y por eso el Presidente de la República está en uno más de sus actos precipitados”, agregó.
En tanto, la diputada del PRD Cristina Gaytán aseveró que es cuestionable la visita de Peña por Coahuila para inaugurar obras. “Es cuestionable, muy cuestionable que se haga esta gira y se prepare otra para Estado de México, por lo que nos queda claro que la Administración de Peña le apuesta a que no haya voto consciente”, señaló.
“Las últimas semanas hemos visto con sorpresa y molestia a los funcionarios federales metidos hasta las cachas en el Estado de México, hemos visto a la Primera Dama entregando regalitos”. Además, dijo que que no se hizo en seis años se quiere sacar adelante en tres meses con repartos de dádivas y ahora con giras del Ejecutivo.
También afirmó que “las visitas con tintes electorales afectan en otros ámbitos de la política, como es la posibilidad de tener acuerdo en el Poder Legislativo. Peña va a Coahuila a dar protección a los Moreira, pero ojalá fuera a quitársela, ojalá fuera de decir eso y no que vaya a hacer proselitismo a favor de sus candidatos”, dijo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv