Featured Post

Fiscalía de Quintana Roo investiga a Borge, pero gobierno estatal le asigna 44 escoltas y 12 vehículos

Fiscalía de Quintana Roo investiga a Borge, pero gobierno estatal le asigna 44 escoltas y 12 vehículos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Roberto Borge, ex gobernador priista, es investigado por la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo. Aun así, el gobierno estatal le ha asignado 44 escoltas y 12 vehículos. La administración del actual gobernador, Carlos Joaquín, planea retirar dichos privilegios.
Las investigaciones que enfrenta Borge van desde manejos irregulares de las finanzas públicas, desvíos y enriquecimiento ilícito, hasta señalamientos por un desfalco por 25 mil millones de pesos durante su gestión, que duró de 2011 a 2016.
Otra denuncia hecha ante la fiscalía revela una venta irregular del patrimonio de la entidad, lo cual equivale a casi 10 mil hectáreas. Dicho terreno fue vendido a menos del uno por ciento del valor real a familiares y amigos del ex gobernador.
El Comité de Autorización de Escoltas para ex Servidores Públicos determinó, el pasado 18 de abril, quitar 14 guardias que resguardaban al ex mandatario y al actual senador Félix González Canto, y se quedaron sólo con dos.
La determinación de retirarlos de esos servicios se tomó en virtud de que costaban al erario por lo menos un millón de pesos al mes.
También se detectaron 54 agentes de la Policía Ministerial de Investigación que se encontraban asignados como escoltas de ex funcionarios.
Así, la fiscalía encabezada por Miguel Ángel Pech Cen indicó que “Entre estos se encuentran ex gobernadores, ex procuradores y ex fiscales, así como directivos de medios de comunicación, lo cual generaba un perjuicio para la institución, pues estaban siendo desviados hacia ese sector, recursos humanos y tácticos (armamento)”.
Por su parte, el Comité dependiente de la Secretaría de Gobierno, se encargará de analizar dicha situación.
En diciembre del 2016, Borge apareció fue visto como espectador en un partido de la NBA entre Heat y Rockets en la American Airlines Arena de Miami. Según fuentes del gobierno de Quintana Roo, En este viaje, el ex mandatario fue acompañado por sus escoltas y por Gabriela Medrano, ex diputada federal del Partido Verde.
El testimonio de Juan Felipe Martínez, ex agente del Departamento de Seguridad Interna de EU, señala que el Gobierno de Roberto Borge firmó un soborno de 800 mil dólares y no cumplió con la inscripción regular de terrenos en el Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo.
El ex agente estadounidense fue contratado por empresarios españoles de la compañía Prestadora de Servicios Azco. Él también reveló que hizo gestiones, a través de Borge, para llegar a Carlos Lima, director del Registro Público.
Sus declaraciones señalan que la compañía pretendía registrar de manera irregular 16 predios rústicos en Puerto Morelos.
A pesar de que existía un acuerdo con Lima, las investigaciones revelaron que no fueron alterados los registros de las propiedades.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv