Featured Post

Fepade revela que Veracruz es la entidad con mayor turismo electoral a nivel nacionalfe

Fepade revela que Veracruz es la entidad con mayor turismo electoral a nivel nacional
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
María Eugenia Rodríguez Mendoza, representante en Veracruz de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer que esta entidad se encuentra en el primer lugar a nivel nacional de denuncias por turismo electoral. También, se investigan 2 mil 600 casos de empadronamientos ilegales desde 2007.
Por su parte, Santiago Nieto, Fiscal General Para la Atención de Delitos Electorales comentó que en esta entidad existen 308 investigaciones abiertas del proceso electoral, de las cuales 270 se relacionan con el turismo electoral, es decir, empadronamiento irregular y masivo con el objetivo de votar en una entidad que no les corresponde.
Dijo que hay ocho órdenes de aprehensión giradas y en proceso contra Javier Duarte, ex gobernador, por delito electoral, por más de 35 millones de pesos de peculado y otros ex funcionarios de su gobierno que ahora son diputados locales y federales.
En el caso de los ex funcionarios duartistas, dijo hay algunos que tienen fuero y en su momento pedirán su desafuero tanto al Congreso de Veracruz como al de la Unión. Ya que hay diputados locales y uno federal, involucrados
También se registran 12 casos de condicionamiento de programas sociales federales como lo son Sedesol, Prospera, etcétera. Ochos de estos corresponden a compra del voto, ya que piden una credencial a cambio del apoyo social gubernamental.
María Eugenia Rodríguez aclaró que, a partir del 2 de mayo, fecha en que inician las campañas, los partidos y candidatos deben apegarse a las leyes electorales. De igual manera deben hacerlo lo funcionarios de gobierno, ya que ello son los encargados de suspender las entregas masivas en esa fecha.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv