Featured Post

Fallece joven oaxaqueña que fue quemada por su esposo

Fallece joven oaxaqueña que fue quemada por su esposo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de que la madrugada del 27 de febrero, Jennifer Antonio Carrillo de 18 años fuera prendida en fuego por su esposo provocando 70% de quemaduras, la joven oaxaqueña falleció a causa de un paro respiratorio.
La Fundación Te Queremos Ayudar AC dirigida por María Xochitl Montera, fue la responsable de cubrir los gastos médicos en la Unidad de Quemados del Hospital de Especialidades de Veracruz, luego de el Patronato de Bomberos de Matías Romero solicitara su ayuda pues en el Istmo de Tehuantepec y la capital el estado no existen hospitales especiales para pacientes con quemaduras.
El 29 de marzo, la fundación anunció que habían logrado salvar la vida de la víctima. Sin embargo el estado de salud de la joven era delicado, debido a las quemaduras que presentaba en ambas piernas y brazos. Durante su estancia en el hospital, no pudo emitir palabras, solamente susurros.
El responsable del ataque Edgardo Romero Álvarez, se encuentra desaparecido y es acusado de rociarle gasolina y quemar a Jennifer mientrar el estaba en estado de ebriedad y discutieron en el patio de su casa ubicada en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. La abuela de la víctima afirma que fue el propio Edgardo quien la trasladó al hospital de la localidad.
La jefa de servicios de urgencias del IMSS los domingos, recibió a la joven cerca de las cinco de la madrugada “Yo los recibí alrededor de las cinco de la madrugada. Él me dijo que ella se prendió fuego. Olía a gasolina. Yo ya les había llamado la atención porque el señor anda en malos pasos con esa gasolina que venden clandestina”, dijo.
No fue hasta cinco horas después que el Ministerio Público de Matías Romero se comunicó con los familiares de la joven por lo que presentaron una denuncia por caso de negligencia.
El hijo de 3 año de Jennifer, también desapareció la mañana de ese día,además los familiares de la joven recibieron la amenaza de que el menor también iba a ser quemado, sin embargo fue localizado y se encuentra bajo custodia de la familia.
Por otra parte Romero Álvarez sigue desaparecido, luego de ser buscado por las autoridades en Oaxaca y Veracruz donde supuestamente huyó con familiares.
El cuerpo de Jennifer Antonio va a arribar al Istmo de Istmo de Tehuantepec para recibir los rituales con que los zapotecas despiden a sus muertos y ser sepultada en el panteón municipal de Matías Romero.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv