Featured Post

Eruviel no ha aclarado el destino de $5 mil 978 millones; irregularidades en partidas para educación, seguridad, salud e infraestructura

Eruviel no ha aclarado el destino de $5 mil 978 millones; irregularidades en partidas para educación, seguridad, salud e infraestructura
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobierno del estado de México no ha declarado el destino de 5 mil 978 millones de pesos, entre los que destacan irregularidades en la cuenta pública del gobierno de Eruviel Ávila en seguridad pública, educación, salud e infraestructura.
La cuenta pública del 2015 analizada por la ASF, señala que, de una partida de 116 millones de pesos, el gobierno del estado dejó de ejercer 37 por ciento en 2015 y seis meses después el 17.1 por ciento, por lo que se considera que esto causó el quebranto a la Federación.
Por otra parte, los cursos de capacitación para aplicar el nuevo sistema penal acusatorio carecieron de documentos que acreditaran su validez.
A pesar de esto, la administración de Ávila Villegas aún puede solventar las observaciones de la ASF sobre el uso de 4 millones de pesos de 2015. Sin embargo, en 2012 no se aclaró el destino de 338 mil millones de pesos, mientras que en 2013 no se aclararon 443 millones de pesos.
Durante la administración del priista Enrique Peña Nieto, se han registrado cuatro denuncias penales presentadas por la ASF ante la Producaduría General de la República por presunto daño patrimonial.
Se detectó, por ejemplo, que el uso de fondos para los servicios de salud refleja un quebranto de casi 500 millones de pesos, debido al manejo inapropiado de las cuentas bancarias utilizadas para la distribución de recursos, los cuales fueron enviados a otras cuentas.
En el ámbito educativo, además se dio el mal manejo en el fondo de aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo, al realizarse pagos que no podían financiarse por esta vía.
Durante 2015 hubo un suberjercicio de casi 33 millones de pesos del fondo para la infraestructura que se debieron destinar a drenaje, agua potable o energía eléctrica
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv