Featured Post

Eruviel niega cifras de inseguridad en Edomex, arremete contra críticos y hasta bromea con EPN; “yo soy doblemente Peñafiel”

Eruviel niega cifras de inseguridad en Edomex, arremete contra críticos y hasta bromea con EPN; “yo soy doblemente Peñafiel” 
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, afirmó que como los empresarios, no está contento con la seguridad en el Estado de México. Pero dijo que “hay quienes critican este rubro en la entidad mexiquense cuando existen otros estados con peores cifras”.
“Estoy consciente que en temas de seguridad todavía en el Estado de México tenemos mucho que hacer, pero también es justo reconocer que gracias al esfuerzo del Ejército, de la Policía Federal, hemos logrado reducir la incidencia delictiva, aunque les confieso, no estoy satisfecho, no estoy conforme. La gente aún demanda más y mejor seguridad”, dijo.
Añadió “en lo que no estoy de acuerdo y no comparto es que haya voces que traten de confundir a la población con cifras que no son reales”. Esto durante un acto en el cual acompañó a Enrique Peña Nieto, a la inauguración de una planta de Peñafiel en este municipio.
Ávila dijo “con esto de la veda, todo lo que diga puede ser usado en mi contra”, dijo el priista, para luego leer un comunicado de la empresa Walmart sobre sus inversiones en la entidad. “Lo leo textual, para que no digan que son logros”.
Sin embargo, habló de un balance en materia de seguridad. “Por ejemplo en secuestro, por cada 100 mil habitantes se registran 1.48, cuando en otros estados son 2, 3 o 4 por ese mismo número de residentes. En extorsión, se registran 5.8 por cada 100 mil, y en otros estados de 12 a 15.
En homicidio doloso, el Estado de México tienen por cada 100 mil habitantes, 11.99 homicidios”, enumeró. “Mientras que hay 16 estados del País, de diferente extracción política o partidista, muy superiores al estado. Desde 12.49 hasta estados con 61.67 o con 81.55”.
Ávila dijo, ”insisto, no estoy satisfecho, al contrario, demando de mis funcionarios más entrega, más pasión en la materia, pero tampoco se vale tratar de confundir a la opinión pública con datos que no conocen, que no han leído o no quieren leer o datos que los conocen, pero que nos los conviene darlos a conocer. Y aun así, vamos a redoblar el esfuerzo”.
Además, bromeó sobre la marca refresquera, al asegurar que él es doblemente Peñafiel, lo que provocó el agradecimiento y risa de Peña Nieto.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv