Featured Post

Enfermeras preparan segunda huelga de hambre “masiva” en contra de Velasco por incumplimiento de acuerdos

Enfermeras preparan segunda huelga de hambre “masiva” en contra de Velasco por incumplimiento de acuerdos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Una segunda huelga de hambre fue emplazada por las enfermeras del Hospital de la mujer “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” luego del incumplimiento, por parte del gobierno de Chiapas, de acuerdos donde este se comprometía a reinstalar en sus labores a 15 trabajadores, pagar sueldos y retenciones, abastecer a clínicas y hospitales de la entidad con medicamentos e insumos, entre otros.
Las trabajadoras de salud anunciaron que se preparan para esta segunda etapa de la huelga de hambre, la cual “será masiva”.
María de Jesús Espinosa de los Santos, vocera de las enfermeras, dijo en una entrevista que cuando levantaron el primer ayuno, el pasado 12 de abril, “el gobierno estatal se comprometió a pagar entre el 20 y 21 de este mes un monto inicial de 200 millones de pesos que se desviaron del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y del Fondo de Ahorro para el retiro, pero no cumplieron”.
El gobierno de Chiapas se comprometió a realizar el segundo pago, que sería de alrededor de 460 millones de pesos, el 15 de mayo, para así concluir de manera gradual al cierre del año.
Las enfermeras del hospital aseguraron que el compromiso de dotar de insumos y medicamentos a las clínicas y hospitales de la entidad, fue “otra mentira más del gobierno”, ya que los centros de salud se encuentran en las mismas condiciones.
Dijeron que el gobierno tampoco cumplió con la reinstalación de los 15 trabajadores que fueron despedidos por denunciar el desabasto, ni con el pago de las cinco quincenas retenidas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv