Featured Post

Encuentran con vida a Hugo Castro, defensor de indocumentados en el país. su estado de salud es delicado

Encuentran con vida a Hugo Castro, defensor de indocumentados en el país. su estado de salud es delicado
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes se localizó en Tlalnepantla, Estado de México, a Hugo Castro, miembro del colectivo Ángeles de la Frontera, que se dedica a ayudar a migrantes indocumentados en Tijuana, después de estar 5 días desaparecido. Castro fue encontrado con múltiples golpes y en un estado de salud delicado.

En una entrevista, el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, declaró que él y Gabriela Cortés, la novia de Castro, fueron el día de ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) buscando información sobre los avances de la investigación y para pedir los videos de vigilancia de la zona en que había desaparecido el luchador social.

Metelus explicó que personal de la PGR se llevó primero a Cortés, y poco tiempo después regresaron por él, y fue entonces que se les informó que se dirigían al estado de México. Los vehículos realizaron una pausa inexplicada de 10 minutos antes de llegar al destino.

En cuanto volvieron a conducir, los elementos de la PGR le comunicaron que ‘‘ya habían encontrado’’ a Hugo Castro y que irían a la Cruz Roja de Tlalnepantla, donde el activista estaba hospitalizado.

Ante esto, Metelus mencionó: ‘‘Me parece algo muy raro. En media hora recibieron la llamada de una persona que les dijo que había encontrado a alguien en la calle muy golpeado. Ellos llegaron a identificarlo y era Hugo’’.

Castro fue encontrado con golpes muy fuertes en todo el cuerpo y no quiso informar sobre las personas que lo habían lastimado. Sin embargo, detalló que permaneció en la calle durante los 5 días que estuvo en calidad de desaparecido.

Metelus informó que  la vida del luchador social no corre peligro,  a pesar de la  gravedad de las lesiones sufridas, y también esperan que  sus amigos y compañeros lo trasladen en las próximas horas a otro lugar.

Gabriela Cortés afirmó que antes de que se le informara sobre la aparición con vida de Castro, había mencionado que la agresión hacia su pareja se había dado por la “incomodidad” que causó el trabajo de apoyo a los migrantes a grupos delincuenciales del norte del país.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv