Featured Post

En Zacatecas, funcionaria renuncia tras caso omiso a denuncia de violaciones sexuales por parte de policías

En Zacatecas, funcionaria renuncia tras caso omiso a denuncia de violaciones sexuales por parte de policías
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, organismo adjunto a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, presentó su renuncia al gobernador Alejandro Tello Cristerna y acusó al procurador, Francisco Murillo Ruiseco, y al subprocurador de Investigaciones, José Manuel Valerio Pérez, de proteger a policías ministeriales involucrados en violaciones sexuales.
La ex funcionaria aseguró que durante los seis meses recientes habló “en innumerables ocasiones” con Francisco Murillo sobre la necesidad de contar con más personal, pero la ignoraron.
Además, Muñoz Galván acusa de intromisión de manera indebida al ex director de Investigaciones de la Procuraduría, Jesús Manuel Valerio, quien fue nombrado por el gobernador como subprocurador de Investigaciones, y del propio Procurador, Francisco Murillo Ruiseco, “en casos tan delicados como la presunta violación de una mujer por parte de un alto mando de la policía ministerial”. 
La servidora pública hace del conocimiento que se ha mandado llamar a agentes del Ministerio Público para pedirle “no perjudicar” a quien presuntamente cometieron los ilícitos y pidiendo se deje salir al detenido “ya que este es pariente de algún amigo del Procurador”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv