Featured Post

En Puebla ocurren a diario cuatro asesinatos, se han documentado 345 casos en el primer trimestre del año

En Puebla ocurren a diario cuatro asesinatos, se han documentado 345 casos en el primer trimestre del año
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en Puebla ocurren a diario cuatro asesinatos “que podrían estar ligados al crimen organizado, con 345 casos reportados en el primer trimestre del año”.
Al hacer la comparación, en 2016 en el mismo periodo se perpetraron 300 homicidios, mientras que en el primer trimestre de este año la cifra se disparó a 345 asesinatos.
Lo que significa un aumento del 15 por ciento de los homicidios que ocurrieron en “presuntos robos” a transeúntes con violencia, y en la misma proporción de homicidios dolosos y culposos, si se compara con el año pasado, se explicó.
Así, en enero a marzo, tan sólo se cometieron 185 homicidios dolosos: 54 ocurrieron en el mes de enero; 56, en febrero; y 75 en marzo. La estadística revela que en el primer trimestre de 2017, 391 personas fueron víctimas de asalto en la calle, es decir, un promedio de cinco al día; y en el conteo de asesinatos se denunciaron 45 casos, lo que arroja un promedio de cuatro personas asesinadas diariamente durante el mismo periodo.
En tanto, el reporte de presuntos delitos del fuero común registrados “sólo en el mes de marzo en Puebla fueron de 4 mil 608 casos, según las averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía General del Estado.
En el índice de secuestros, el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó ocho casos en Puebla, de enero a marzo. Cuatro ocurrieron en enero; cuatro más en febrero; y en marzo no se tiene ningún registro. En un comparativo con el mismo periodo pero de 2016, sólo se obtuvo el registro de siete secuestros, lo cual representa el aumento de un caso”, se ha mencionado.
De las cifras reveladas por las autoridades federales, es el robo de automóviles el que se dispara en el primer trimestre en Puebla con 29 delitos ocurridos al día.
Según los datos del SNSP revelan que 2 mil 255 robos de vehículos ocurrieron en los tres primeros meses de 2017, y 897 fue la sumatoria del mismo periodo pero del año pasado. Esto refiere un incremento del 250 por ciento de un año a otro.
“De los 2 mil 255 reportes de robo ocurridos este año, 648 se ejecutaron con violencia y mil 577 sin violencia. Mientras que en 2016, los robos sin violencia fueron 664 y con violencia 227 reportes, que arrojan un total de 897 delitos.
Hay que destacar que casi el 70 por ciento de los robos de vehículos ocurrieron en los municipios que conforman la zona del Triángulo Rojo o Franja del Huachicol, donde se concentra el robo de combustible de a ductos de Pemex”, señala La Jornada de Oriente.
El robo a negocio fue el segundo delito con mayor incidencia en el estado de Puebla, al contabilizar 13 casos diarios. En 2016, se reportaron 520 denuncias por robo a negocio en el primer trimestre del año; en tanto para este 2017 fueron mil 74 casos. La cifra significa un incremento del 110 por ciento en la incidencia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv