Featured Post

En Puebla, en dos días son localizados cinco cuerpos de mujeres; presentaron golpes, tiros de gracia, mutilaciones y quemaduras

En Puebla, en dos días son localizados cinco cuerpos de mujeres; presentaron golpes, tiros de gracia, mutilaciones y quemaduras
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A solamente dos días de iniciado abril, en Puebla ya se habían encontrado cinco mujeres sin vida en los municipios de Atlixco, San Pedro Cholula, Huaquechula y Amozoc, mientras que en la localidad tlaxcalteca de San Jerónimo Zacualpan, fue localizado el cadáver de Julia Rodríguez Corte, vecina de San Miguel Xoxtla.
Según la información “debido al odio y la saña con que fueron asesinadas, los cuatro cuerpos con signos de violencia, tiros de gracia, uno de ellos mutilados y quemado, encuadran en el delito de feminicidio y representan en el estado los casos 24, 25, 26, 27 y 28 en lo que va del año”.
La muerte violenta de Maura es la más reciente, fue asesinada a balazos en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc. De acuerdo a las primeras versiones, la mujer fue ultimada este domingo cuando iba caminando junto a su esposo Federico en la calle 6 Norte de la comunidad, quien después de la agresión fue secuestrado por dos personas que iban a bordo de un vehículo Jetta color gris.
El sábado pasado fue hallado el cuerpo de Noemí Guadalupe Vergara Espinoza, universitaria que desapareció el 29 de marzo al salir de clases del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPTH), fue encontrado completamente desnudo y cercenado.
“La víctima fue encontrada con el cabello totalmente quemado, uno de los brazos y cara presentaba golpes, mientras que la pierna izquierda no la tenía, y la derecha estaba completamente calcinada”, se dio a conocer.
Las autoridades encontraron los restos aparecieron tirados en la carretera Tlapanalá–Atlixco, y el hallazgo fue hecho por pobladores de Tezonteopan de Bonilla, perteneciente al municipio de Huaquechula.
En tanto, a un par de kilómetros de distancia, en el municipio de Atlixco, una mujer de 42 años de edad fue asesinada de un disparo en la cabeza en la localidad de San Francisco Primo de Verdad. Se dio a conocer que el móvil de este segundo feminicidio podría responder a problemas familiares.
“La víctima fue identificada por sus familiares como Cecilia Torres Rosales, quien caminaba la noche del sábado en la calle Corregidora, cuando fue atacada y recibió un disparo en el cráneo.
Sus familiares relataron a las autoridades que Cecilia trabajaba como mesera y dejó en orfandad a cuatro hijos, dos menores de edad, además revelaron que tenía problemas personales que podrían haber detonado la agresión”, se informó en los medios.
De acuerdo con la carpeta que inició la Fiscalía General del Estado, el caso se investiga como feminicidio. El tercer caso se perpetró en la comunidad de Santa Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula. “La víctima, de apenas 19 años de edad, fue encontrada con golpes en el rostro y un disparo en la cabeza”.
Las autoridades confirmaron que el cuerpo fue encontrado la mañana de este domingo en la calle Cholula Oriente esquina con Chignahuapan en la comunidad en mención. En un inicio se corrió la versión que la mujer se había suicidado, pero cuando llegaron los paramédicos en la ambulancia número 30 de SUMA, confirmaron que “la víctima estaba sobre una mancha hemática y presentaba varios golpes, principalmente en el rostro”.
Por ahora se desconoce la identidad de la mujer, ya que los vecinos aseguran que el cuerpo no estaba ahí a las 7 de la mañana y que una hora más tarde ya estaba tendido en dicho predio.
Finalmente, autoridades de Tlaxcala reportaron este sábado el hallazgo de una mujer sin vida y maniatada en el municipio de San Jerónimo Zacualpan, “quien de acuerdo con sus rasgos podría tratarse de una desaparecida en San Miguel Xoxtla”.
En redes sociales, desde el pasado viernes 31 de marzo, los familiares y amigos de Julia Rodríguez Corte difundieron una fotografía de su rostro para pedir información sobre su paradero.
“La última vez, fue vista en el municipio poblano de San Miguel Xoxtla, pero tras el hallazgo de un cuerpo con características similares al de Julia, las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia de ley”, se mencionó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv