Featured Post

En menos de un mes, 2 funcionarios señalados por corrupción, uno detenido por narcotráfico y gobernador priista de Nayarit calla

En menos de un mes, 2 funcionarios señalados por corrupción, uno detenido por narcotráfico y gobernador priista de Nayarit calla
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En menos de un mes, dos funcionarios cercanos a Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, han sido señalados de cometer delitos de corrupción, y un tercero, el ex fiscal Édgar Veytia, fue detenido en Estados Unidos por narcotráfico. Ante esto, el mandatario priista ha guardado silencio, sin dar una explicación seria de lo que está ocurriendo.
Se detuvo a Veytia el pasado 27 de marzo. Mientras tanto, el 5 de abril se reveló mediante una investigación de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad que existía una red de corrupción, la cual presuntamente estaba encabezada por el secretario de Obras Públicas del estado, Gianni Ramírez; por su parte, Alejandro Fonseca González, rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN), fue destituido por su presunta participación en una red de corrupción que se dedica a negociar en diversos municipios del estado.
El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Raúl Mejía, consideró que estos agravios en contra de los nayaritas merecen una explicación clara y profunda por parte del gobernador estatal, ya que el propio rector de la UTN mencionó que el mandatario es parte del grupo de políticos que se han beneficiado de forma indebida del erario público.
El abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que todas las injusticias que pasan en Nayarit, que apenas ahora han salido a la luz, eran cosas de las que todos tenían conocimiento, pero no eran denunciadas por miedo.
Mencionó a modo de crítica que el mandatario se ha escudado en la temporada de elecciones para no afrontar en persona estos problemas y únicamente enviar mensajes a través de sus redes sociales.
“Cuando salen a la luz pública este tipo de cosas lo menos que se puede hacer es atender a la ciudadanía y darle explicaciones de lo que está pasando y hasta donde están involucrados los actores mencionados (…) la veda es para no promover el voto y debería dar la cara a los nayaritas para dar explicación a estas dudas”.
Del mismo modo, calificó como incongruente la forma de actuar de Roberto Sandoval ante los casos del rector de la UTN y el secretario de Obras Públicas, debido a que cuando al primero lo despidió después de la divulgación de un audio en internet, aún mantiene trabajando a Gianni Ramírez y al grupo de funcionarios, los cuales, la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad confirmó que forman parte de una “fraternidad” beneficiada por los contratos de obra pública de más de 121 millones de pesos para empresas que ellos mismos fundaron.
“Seguimos insistiendo en que lo separe de su cargo para que se investigue al secretario de Obras Públicas porque no ha dado ninguna explicación al respecto y en ese caso hay una investigación completa de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, señaló.
Raúl Mejía hizo pidió que la Procuraduría General de la República sea la encargada de investigar estos casos, ya que la fiscalía del estado tiene un nivel muy bajo de confiabilidad.
Por su parte, el senador Raymundo García Chávez (PRI), rechazó las acusaciones que lo involucran en una red de corrupción dentro del gobierno de Nayarit desde su anterior posición como secretario particular del gobernador Roberto Sandoval.
Incluso se dijo dispuesto a ser investigado por parte de las autoridades.
En una entrevista realizada en el Senado, García Chávez afirmó que no le interesa la Sierra nayarita, y dijo ser un abogado que vive de su sueldo, que vive en casa de sus padres y que se conduce con la probidad reglamentaria de los servidores públicos.
Por medio de redes sociales, se difundió un audio que señalaba que el senador había resultado beneficiado en la asignación de contratos de los municipios de La Yesca, El Nayar y Tecuala, Nayarit.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv