Featured Post

El Limón: la más reciente fosa clandestina descubierta en Veracruz; se han localizado 14 mil fragmentos humanos

El Limón: la más reciente fosa clandestina descubierta en Veracruz; se han localizado 14 mil fragmentos humanos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después del hallazgo de Colinas de Santa Fe, en Veracruz, donde se localizaron 14 mil fragmentos humanos, en la entidad se ha descubierto una fosa más, ubicada en El Limón, rancho del municipio de Tlalixcoyan.
De acuerdo a la información de medios locales, desde hace más de un año, se han encontrado 10 mil restos humanos, sin embargo solamente se han podido identificar cuatro cuerpos.
Según los datos de expertos de la División Científica de la Policía Federal, es difícil precisar cuántas personas murieron en la zona. “Porque los asesinos eran más metódicos”.
Esto porque incluso los restos más grandes, son fragmentos de tres centímetros correspondientes a un fémur. y es que muchos de estos restos se encontraron totalmente carbonizados.
Cabe señalar que para la operación de búsqueda y rescate de los fragmentos “el área se dividió en 48 cuadrantes de trabajo, cada uno de ellos de 4.5 por 2.5 metros de diámetro aproximado”.
Fue en febrero de 2016 cuando se dio inicio a los trabajos y sin que esto se compruebe aún, éste podría ser el lugar donde “podrían haber terminado cinco jóvenes del municipio de Tierra Blanca, de quienes no se tiene rastro desde enero año pasado”, se menciona.
Las declaraciones sobre los hallazgos en el rancho El Limón y demás datos se encuentran asentados la averiguación previa FGE/FIM/IM/01E/2016 abierta por en la Fiscalía de Veracruz, y a la que tiene acceso el abogado de las víctimas.
Se mencionó que la policía estatal del gobierno de Javier Duarte “entregaba en un rancho a personas para ser ‘desaparecidas’”. Por lo que la PGR iniciará una nueva investigación.
En tanto, la semana pasada el procurador General de la República, Raúl Cervantes, se comprometió en una reunión privada con las familias de los jóvenes desaparecidos Tierra Blanca a que el Ministerio Público Federal “abrirá su propia carpeta de investigación por este caso ante la clara evidencia de la implicación el crimen organizado”.
Durante las fechas recientes a la tragedia de los jóvenes, la propia PGR desechó atraer el caso bajo el argumento que ·la Fiscalía de Veracruz estaba a cargo de las investigaciones”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv