Featured Post

Diputado del PRI reitera su apoyo a AMLO, no retirará su firma del acuerdo político de Morena

Diputado del PRI reitera su apoyo a AMLO, no retirará su firma del acuerdo político de Morena
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después que el PRI pidiera al diputado Alejandro Armenta, militante de dicho partido, se retractara de darle su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, en la firma por el pacto de unidad, el legislador defendió su derecho a participar en dicho acuerdo.
Alejandro Armenta aseveró que “en más de tres décadas de militancia ha mostrado su compromiso con el priísmo a pesar de haber firmado acuerdo político de Morena”. Así respondió al coordinador de su fracción en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirmando que no se retractará de haber firmado el acuerdo político de unidad que promueve Andrés Manuel López Obrador.
Por medio de un mensaje en video enviado a través de su cuenta en Twitter, @armentaconmigo, el legislador por Puebla puntualizó que “el ejercicio de su libertad de expresión no depende de si forma parte o no de un partido político”. Remarcó que haber suscrito un acuerdo con otro partido político, “tampoco tiene por qué derivar en la falta de respeto de sus compañeros y amigos en el Revolucionario Institucional”.
“Mis libertades de expresión y asociación no dependen de militar dentro de un partido. Afirmo que categóricamente durante más de tres décadas de militancia activa, he mostrado el compromiso que sostengo hacia nuestro partido”, argumentó.
“Suscribir un acuerdo no hace que un hombre deje de merecer el respeto de sus compañeros y amigos, mucho menos hace que pierda los derechos que emanan de nuestra Constitución, porque hay de acuerdos a acuerdos”, atajó, ante la advertencia hecha por el diputado Camacho Quiroz.
Cabe señalar que así como Armenta, integrantes de otras fracciones parlamentarias en San Lázaro firmaron el acuerdo impulsado por el político de izquierda y estuvieron presentes en el acto donde se llevó a cabo la firma, el pasado domingo 9 de abril, en el Monumento a la Revolución.
La diputada federal del Partido Verde (PVEM), Paola Gálico Félix Díaz, no solo firmó el documento sino que ya se adhirió a la bancada de MORENA en la Cámara; al igual que el diputado Carlos Lomelí, que hasta hace unos días formó parte de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro.
Uno más de los firmantes y que no se ha separado de su grupo parlamentario ni se ha adherido a MORENA, es el diputado federal de MC, René Cervera. El caso es el mismo para el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Hernández Mirón.
Por medio de un mensaje escrito, el coordinador de los priístas sentenció, que si el diputado Armenta no retiraba su firma del acuerdo propuesto por el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, “perdería el respeto de los priístas y tendría que atenerse a las consecuencias”.
“Lo conminamos a retirar su firma del documento que suscribió y refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política, para evitar las consecuencias naturales que sus actos podrán traer consigo, y seguir mereciendo el respeto de sus correligionarios”, habría sentenciado el coordinador del PRI.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv