Featured Post

Diputada de Morena exige justicia para maestra y alumno asesinados; cuestiona falta de resultados de Fiscalía

Diputada de Morena exige justicia para maestra y alumno asesinados; cuestiona falta de resultados de Fiscalía
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de darse a conocer la muerte de una maestra y un menor de edad que fueron secuestrados en Veracruz, la diputada presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Patricia Rodríguez Cueto, lamentó la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública en casos como el del multihomicidio ocurrido en Tantoyuca.
Por lo que exigió al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, esclarecer el asesinato de dos maestros, un menor de 6 años y un intendente de una escuela primaria en dicho municipio.
La profesora Yaru Arrieta Fuentes y el niño que cursaba el primer año de la escuela primaria fueron secuestrados el pasado 6 de abril, cuando se dirigían a la escuela Adolfo López Mateos de la comunidad Rancho Nuevo de Mata del Tigre.
Ambos aparecieron muertos el pasado domingo 23 de abril, así fue que durante más de 3 semanas no se supo de su paradero. Se informó que al momento del plagio, los maleantes también “levantaron” al maestro Augusto del Ángel y al intendente Pedro Rivera, quienes ese mismo día de los hechos aparecieron sin vida.
“Esperamos resultados (en las investigaciones), pero hasta ahorita no hemos visto nada. Seguimos peor, la población de Tantoyuca está lastimada por estos hechos”, criticó la legisladora de Morena.
Además, agregó que “solamente en una ocasión se ha reunido con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, quien se ha caracterizado por ser evasivo con los integrantes de la Legislatura en cuanto a las estrategias para contener la inseguridad.
Dónde está la cordialidad para tener un vínculo y trabajar relativamente unidos (…), hasta ahora el secretario no da respuestas”, cuestionó Rodríguez Cueto.
Lamentó que la inseguridad “sigue creciendo en la entidad y no ha bajado pese a la llegada de la Gendarmería Nacional en varios municipios o la entrada de la Policía Militar. Es mucha la gente que se queja de la inseguridad (…), al menos se ha incrementado en 20 por ciento desde la llegada de Jaime Téllez a la SSP”.
Por ello, consideró que “se debe de analizar si desde el Congreso se puede pedir la destitución del funcionario de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que no existen los resultados que la ciudadanía exige”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv