Featured Post

Detienen a segundo ex alcalde del PRD por delito de peculado

Detienen a segundo ex alcalde del PRD por delito de peculado
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Acusado por desvío de recursos públicos durante su gestión, fue detenido el ex presidente municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, por los elementos de la Policía de Investigación Criminal.
Esta detención es la segunda que ocurre de un exalcalde, pues el mes pasado fue detenido Jesús González Otero, bajo las mismas acusaciones. Ambos son pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Jesús Salazar Núñez, detalló que existe una investigación en contra de Colín Nava que por parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF). Se acusa a el exalcalde de peculado, es decir que utilizo recursos para gasto corriente que estaban etiquetados y destinados para la obra pública, además de que no se pudo comprobar una serie de compras de su administración de 2012- 2015. El titular de la ESAF, Vicente Loredo detalló que diversos recursos del ayuntamiento habrían sido depositados en cuentas a nombre de particulares.
Tras su detención a la salida del hospital “José G. Parres”, Colín Nava fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec. Será el día de hoy que se presente ante un juez de control para determinar la legalidad de su detención, además de que podría fijársele prisión preventiva.
Tanto Colín Nava y González Otero, que se encuentra en prisión preventiva desde marzo pasado, son perredistas ligados al fundador del PRD Fidel Demédicis quién actualmente se ha declarado independiente y en apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Anteriormente Demédicis militó en la corriente perredista encabezada por “Los Chuchos”, así como por Graco Ramírez, sin embargo, en Morelos ambos personajes son opuestos.
El fiscal anticorrupción Salazar Nuñez, fue por su parte el encargado de asuntos jurídicos del gobierno de Graco y su abogado personal, por lo que sus decisiones han sido cuestionadas de obtener apoyo del propio gobernador.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv