Featured Post

Denuncian que indígenas chiapanecos se encuentran privados “arbitrariamente” de su libertad

Denuncian que indígenas chiapanecos se encuentran privados “arbitrariamente” de su libertad
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A través de una denuncia por parte del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) se dio a conocer que la tarde del martes pasado los indígenas Alonso Ruiz López, Alonso Jiménez Méndez y Manuel Jiménez Méndez , integrantes de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal , se encuentran privados “arbitrariamente” de su libertad, y en riesgo en la comunidad Los Chorros, perteneciente al municipio de Chenalhó.
Esto después de que los integrantes de Las Abejas reconectaron los servicios básicos de agua y energía eléctrica a las viviendas del secretario general de la agrupación Antonio Ramírez Pérez, y de José Vázquez Entzín.
El organismo defensor señaló que la reconexión fue en la mañana, mientras que por la tarde de ese mismo día pobladores de la comunidad realizaron una asamblea en la que se acordó suspender de nuevo los servicios, lo que afectó al indígena Juan Diego Pérez López.
El Frayba señaló que la situación de Los Chorros es preocupante al tratarse de un territorio en donde en la década de 1990 surgieron los grupos paramilitares que hicieron la masacre de Acteal, ejecuciones y desplazamientos forzados. Además de que a la fecha hay permanencia de grupos armados, con violencia permitida y fomentada por el propio gobierno.
Por ello se demandó que se implementen las medidas necesarias para respetar y garantizar la vida de los detenidos, y que a su vez se respete la integridad de las familias miembros de Las Abejas para que no existan más agresiones. Se responsabilizó a Rosa Pérez Pérez alcaldesa de Chenalhó, de cualquier agresión a integrantes de Las Abejas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv