Featured Post

Confirman que a los hombres les cuesta más trabajo hacer varias cosas a la vez

Confirman que a los hombres les cuesta más trabajo hacer varias cosas a la vez
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los científicos no se han puesto de acuerdo todavía en si es verdad que los hombres no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo pero que las mujeres sí. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad Nacional de Investigación de la Escuela Superior de Economía, en Moscú (Rusia), ha arrojado más luz a esta cuestión: ha concluido que el cerebro de los hombres necesita más tiempo y esfuerzo para cambiar de tarea que el de las mujeres.
El estudio ha sido publicado recientemente en la revista «Human Physiology». Tal como informa un comunicado, este trabajo concluye que el cerebro de los hombres necesita consumir más energía para cambiar su foco de atención que el de las mujeres y que los niveles de actividad del cerebro masculino son mayores en la corteza dorsolateral prefrontal.
«El estudio demuestra que las mujeres son capaces de hacer sus tareas más eficientemente que los hombres, sin activar algunos recursos adicionales del cerebro», ha dicho Svetlana Kuptsova, una de las autoras del estudio. «Para pasar de una tarea a otra, los hombres necesitan involucrar canales cerebrales adicionales».
Esta investigación ha sido realizada después de hacer varios experimentos con 140 voluntarios (69 hombres y 71 mujeres de entre 20 a 65 años). A lo largo de las pruebas, los participantes tenían que hacer varias tareas intelectuales, como colocar figuras en base a su forma siguiendo patrones numéricos, al mismo tiempo que se hacían pruebas para evaluar su memoria visual y su actividad cerebral.
¿Hombres cazadores, mujeres cuidadoras?
Según Kuptsova, la ciencia no puede explicar aún por qué se producen estas diferencias. Una teoría popular, sostenida por el psicólogo Jerre Levy, dice que los hombres tienen mejores habilidades espaciales y las mujeres mejores capacidades verbales a causa del reparto de tareas hecho en tiempos antiguos: ellos pasaban su tiempo cazando, lo que requiere buena visión espacial, mientras que ellas cuidaban del hogar y de los niños, lo que requeriría buenas capacidades de comunicación.
«Podríamos usar esa misma lógica y concluir que cuidar del hogar y los niños requirió que las mujeres fueran más hábiles trabajando en muchas tareas a la vez, pero en realidad no hay pruebas sólidas en favor de esta hipótesis», ha concluido Kuptsova.
Sea como sea, este estudio demuestra que, en las condiciones en las que ha sido realizado, las mujeres de entre 20 a 50 años necesitan menos tiempo y esfuerzo para cambiar entre las tareas. Pero también que, a partir de 50 años, estas diferencias entre hombres y mujeres comienzan a difuminarse.
Según Kuptsova, estas diferencias que han detectado no pueden percibirse en el día a día, a no ser que «haya circunstancias muy estresantes y situaciones críticas que requieran un cambio de atención muy frecuente».

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv