Featured Post

Comunidad universitaria exige destitución de Marcelino Perelló como docente

Comunidad universitaria exige destitución de Marcelino Perelló como docente
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de que Marcelino Perelló lanzara comentarios que promueven la violencia de género, la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigirá a las autoridades de la universidad que se destituya de su cargo como profesor.
Mediante una carta que circula en la facultad, la cual será entregada al rector Enrique Graue Wiechers y a la directora Rosaura Ruiz Gutiérrez, se comunica que las afirmaciones hechas por Perelló en el programa Sentido contrario –que se transmitía en Radio UNAM– descalifican su trabajo como educador. Dicha carta ha sido firmada ya por más de 50 profesores.
Dentro de este documento, los trabajadores de la facultad argumentan: “Escuchar la grabación del programa de Perelló en Radio UNAM causa indignación, rabia y vergüenza. La UNAM debe seguir siendo un valuarte de principios, cultura, ética y opinión de futuros mexicanos. Expresiones y posiciones como las dichas por este profesor no tienen cabida en nuestra casa de estudios. El país requiere hoy, más que nunca, una posición clara y una defensa de los principios éticos”.
“El daño causado por la popularización del discurso de Perelló incluye la normalización de la violencia de género. Las y los que suscribimos consideramos que su incitación a la violencia de género lo descalifica como educador, por lo que nos negamos a que permanezca en nuestra universidad. Exigimos a las autoridades responsables que con total respeto a la normatividad universitaria separen de sus cargos a Marcelino Perelló”.
Todo esto ocurrió desde el 28 de marzo en una emisión del programa Sentido contrario, en la que Perelló dijo que una violación sexual no se puede considerar como tal si el agresor no utiliza el pene. Estas declaraciones fueron hechas al comentar sobre el caso de “Los Porkys”.
La cancelación del programa por la UNAM la semana pasada fue otra de las consecuencias por dichos comentarios. Por medio de un comunicado, la casa de estudios indicó que las expresiones del conductor van en contra del espíritu de la emisora y de la UNAM, ya que se normaliza la violencia y se opone al concepto de equidad e igualdad de género.
Aparte del lenguaje misógino y sexista que utilizó el profesor, la universidad acusó que el discurso se opone a los valores que la escuela promueve y reiteró su compromiso en promover la equidad y combatir la violencia de género.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv