Featured Post

Comité de presos políticos en Puebla pide libertad absoluta para Simitrio y Montemayor

Comité de presos políticos en Puebla pide libertad absoluta para Simitrio y Montemayor
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión Social en Puebla pide la libertad absoluta de Francisco Catillo Montemayor y Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, ya que consideran que la prisión domiciliaria que se les concedió no es suficiente.
Carolina Gonzáles Barranco, vocera del colectivo académico y ciudadano, mencionó que, con dicho arraigo hacia estas dos personas, el gobierno de José Antonio Gali Fayad está mandando el mensaje de que su gobierno será menos autoritario, ya que en el de Rafael Moreno Valle se persiguieron, procesaron o apresaron a 356 personas.
A pesar de esto, Barranco mencionó que para poder afirmar que el gobierno actual será más tolerante, se debe dejar trabajar a la justicia, sin entorpecerla o prolongarla como se había hecho. Por esta razón, se consideró que con los dos arraigos domiciliarios se dejó de obstruir el debido proceso.
En una entrevista con la Jornada de Oriente, la activista precisó que “no es suficiente, porque no sólo es el tema del arraigo domiciliario, por Ley la Constitución marca que a partir del 2008 los presos pueden librar su proceso en casa cuando presentan una enfermedad muy grave, como en el caso de Simitrio, y a partir de los 70 años, y Castillo Montemayor cubría las dos cosas. Se termina agradeciendo de que los deje en arraigo cuando en realidad por derecho les corresponde. No se les hace ningún favor”.
En este contexto, la vocera del Comité mencionó que para que el gobierno de Antonio Gali pueda quitarse el estigma de los presos políticos, debe liberar a las cinco personas que aún están presas por motivos políticos, los cuales son cuatro integrantes de la agrupación que lidera Simitrio, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, y el ex líder sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez.
Este último caso, según Barranco, podría dificultarse debido al grave estado de salud en el que se encuentra el sindicalista preso en la cárcel de San Pedro Cholula, debido a que desde hace cinco días realiza una huelga de hambre para solicitar su liberación.
“Por favor que reciban a los abogados de Israel Pacheco, es sólo una mesa de diálogo, está de por medio la vida de un joven, ya no sólo se trata de la libertad de Israel Pacheco, sería una carga muy fuerte y con un costo político alto” – dijo.
La vocera del Comité pidió una mayor sensibilidad por parte del gobierno estatal hacia la huelga de hambre de Pacheco Velázquez y, en general, hacia la situación de los presos políticos que se arrastran del sexenio anterior.
También mencionó la persecución en contra de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), que apoyaron a la expanista Ana Teresa Aranda Además, y aseguró que el verdadero mensaje de tolerancia política y hacia la crítica se debe demostrar en todas las instituciones

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv