Featured Post

“Comandante Toro” era señalado como los principales responsables de la violencia en Tamaulipas

“Comandante Toro” era señalado como los principales responsables de la violencia en Tamaulipas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La ola de violencia y delincuencia incrementó en Tamulipas, ante la muerte del líder del Cártel del Golfo Juan Manuel Loza Salinas, “Comandante Toro”, la madrugada del sábado en Reynosa, quién ha sido señalado como uno de los principales responsables de la violencia en este municipio y otras zonas de la franja fronteriza.
El ex jefe del Cártel del Golfo en Reynosa, es señalado como uno de los principales responsables de la violencia en esa ciudad y otros puntos de la franja fronteriza de Tamaulipas, debido a las frecuentes balaceras, persecuciones y ejecuciones del crimen organizado, por la disputa de territorios y el control de actividades delictivas.
La madrugada de este sábado fueron abatidos por integrantes de la Marina, el “Comandante Toro” y Francisco “Pancho” Carreon, ex mando del Cártel Noreste en Ciudad Victoria. Tras ello, se dieron 32 narcobloqueos en Reynosa, así como la quema intencional de por lo menos 11 vehículos, 18 predios y 9 negocios, de acuerdo con un reporte oficial.
De acuerdo a las autoridades, el Cártel del Golfo (CDG) realiza sus operaciones en Reynosa y Matamoros por lo que 2 de cada 10 homicidios Dolosos que se comenten en Tamaulipas están relacionados a las operaciones de este cartel.
Estos municipios y otros más de la zona son peleador al CDG por Los Zetas, que tienen mayor presencia en el centro del estado, y el Cártel del Noreste (CDN), conformado por ex “zetas”. La disputa además de buscar el control del tráfico de drogas e indocumentados, pretende controlar el robo de hidrocarburos, extorsiones y el cobro de piso, entre otros más.
Los datos registrados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señalan que se registraron 111 homicidios dolosos en Tamaulipas entre enero de 2016 y marzo del presente año.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv