Featured Post

Colectivo de Alerta Temprana pide a autoridades de Xicotepec se hagan responsables de la agresión contra periodista

Colectivo de Alerta Temprana pide a autoridades de Xicotepec se hagan responsables de la agresión contra periodista
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante la denuncia presentada por el periodista Salmón García Cortés, sobre las amenazas recibidas por agentes de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez, el Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos pidió la pronta intervención del gobernador José Antonio Gali Fayard.
Luego de que el periodista tramitara su denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos en Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República (PGR), la organización exigió una explicación pública del presidente municipal de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez y del comandante al mando José Luis Pérez Campos.
El Colectivo recordó que el titular del Poder Ejecutivo local se comprometió a dar una respuesta inmediata ante las agresiones a comunicadores, aún en el supuesto de que se tratara solo de presunciones. Señalaron que el caso sumado al de Gerardo Ruiz quien fue interceptado el martes pasado sin motivo, por tres agentes armados de la Policía Municipal demuestra que en Puebla los periodistas si están en riesgo.
Por medio de un comunicado de prensa, señalaron que “Xicotepec es un municipio de silencio por el caso de Aurelio Cabrera Campos”, el director de El Gráfico de la Sierra, quien fue asesinado en septiembre del año pasado y cuyo crimen permanece en impunidad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv