Featured Post

Campesinos se unirán para evitar que PRI compre votos en elecciones de Edomex y presidenciales del 2018

Campesinos se unirán para evitar que PRI compre votos en elecciones de Edomex y presidenciales del 2018
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), organizaciones campesinas sumarán fuerzas para evitar que el PRI compre votos en zonas pobres del Estado de México, así como en el marco de las elecciones presidenciales del 2018.
Narro Céspedes, acusó que en el campo mexicano el PRI encuentra un voto susceptible de compra y además barato. También afirmó que la tarea de las organizaciones campesinas de izquierda es impedir que, “por hambre, las localidades pobres se vuelvan el mercado de la compra de sufragios”.
A su vez, aseguró que en las elecciones de este año y del próximo los operadores gubernamentales utilizarán todos los recursos públicos para mantenerse en el poder y empobrecer a la mayoría.
“Fortalecerán sus alianzas con los poderes fácticos y con las grandes fuerzas trasnacionales para continuar con el saqueo, la corrupción y la impunidad en México”, dijo en conferencia de prensa.
“Por ello, es necesario que el voto rural cambie, pese a que los ciudadanos son víctimas del empobrecimiento, corrupción y delincuencia organizada”. El dirigente expuso que la elección del Estado de México adelanta cómo va a ser la elección federal.
“Va a ser con todo el aparato, con la deuda, con recursos públicos, con los funcionarios, con las dependencias para buscar ganar la elección del 18 ante el descrédito en que ha caído el PRI”, vaticinó.
Ahí mismo, los dirigentes campesinos acordaron impulsar el voto por la izquierda y construir fuerzas progresistas, donde se insertan personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial.
“No hay cabida ya para una cuarta opción o una alternativa diferente, pues viene un encontronazo entre los dos grandes proyectos de país, pues las fuerzas neoliberales del PAN y del PRI se van a aliar para cerrar la puerta a las opciones de la izquierda”, analizó.
En tanto, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de El Barzón, informó que “el próximo 6 de abril, en el Centro de Convenciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se definirá la participación de las organizaciones campesinas en el proceso electoral del 2018”.
En el evento estuvieron presentes José Dolores López, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD) y José Durán, de la Unión Campesina Democrática (UCD).
Además de Alfredo Acedo, de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), y Benito Bahena, de la Alianza de Tranviarios de México (ATM).

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv