Featured Post

Borge es investigado también por lavado de dinero en naviera

Borge es investigado también por lavado de dinero en naviera
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a información de la Procuraduría General de la República (PGR), entre sus líneas de investigación contra Roberto Borge, se encuentre el presunto lavado de dinero en una empresa naviera que controla una parte de los ferrys de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen.
La empresa Barcos Caribe, que operan María de Lourdes Pinelo Nieto y César Celso González Hermosillo y Melgarejo. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada “convirtió a los dueños de la naviera en blanco de sus pesquisas pues, sin una solvencia económica previa, aparecieron como prósperos empresarios en un giro económico muy costoso”, se dio a conocer.
Cabe señalar que la compañía fue constituida por González Hermosillo el 22 de junio de 2012 y de entonces a la fecha ha adquirido embarcaciones valuadas en varios millones de dólares. En diciembre de 2014, “la compañía recibió la autorización de la Dirección General de Marina Mercante para el transporte de pasajeros y el Congreso del estado le amplió de 15 a 50 años un permiso para instalar un módulo de venta de boletos e información turística”.
Fue en noviembre pasado, cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró temporalmente el módulo de venta de boletos de Barcos Caribe en Playa del Carmen, por carecer de los permisos para operarlo.
Desde esa fecha la empresa ha litigado contra la clausura y, hasta donde se tiene noticia, “la PGR no ha asegurado la empresa”. Reforma informó que “la clausura del local ocurrió el 9 de noviembre, luego de que durante una inspección la naviera no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Semarnat para acreditar la operación del módulo”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv