Featured Post

Barbosa se incorpora a campaña de Delfina Gómez, será operador electoral en Edomex

Barbosa se incorpora a campaña de Delfina Gómez, será operador electoral en Edomex
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes por la mañana, el senador Miguel Barbosa presentó su renuncia a su militancia perredista de 23 años, en tanto, este martes por la tarde asistiría junto con otros 10 senadores del PRD y algunos que han renunciado a ese instituto político, “a apoyar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, al gobierno del estado de México”.
El senador poblano informó que se incorpora al Morena como operador electoral en el Estado de México, pero no como militante, por lo que “de momento” se encuentra “fuera cualquier pretensión de abanderarlo como candidato a la gubernatura de Puebla para el 2018”.
También mencionó que que las elecciones de este año en Puebla, será la que defina el escenario de la elección presidencial siguiente, por lo que el PRI rebasará “todo exceso” cometido hasta el momento porque se “juega su destino”.
En conferencia de prensa, resaltó que “los tiempos jurídicos no son los tiempos políticos: Yo hubiera querido que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hubiera tenido tiempo para resolver de fondo el juicio de protección de derechos que interpuse”.
Barbosa, ex coordinador de la bancada perredista en el Senado, sostuvo: “Yo renuncié a la coordinación parlamentaria, y ahora yo renuncio a mi militancia. No pudieron jurídicamente contra mí. Todo el poder político que desde los órganos del parido se ejercer en contra de sus militantes no fue suficiente para poder cancelar mi membresía como militante del PRD y en su momento para removerme como coordinador”.
Explicó que “apoyar la candidatura de Delfina Gómez al gobierno mexiquense, me obliga como acto de congruencia política a presentar la renuncia a mi militancia y poder ponerme a la disposición de la campaña de la candidata Gómez, en las tareas y encargos que se me pudieran entregar; no los tengo aún”.
A la pregunta, que si se afiliará a Morena, mencionó que “por ahora no me voy a afiliar a Morena. Mi afiliación tiene que ser parte del desarrollo de un conjunto de actividades. No estoy incorporándome al equipo de Andrés Manuel López Obrador para buscar una candidatura”, aseveró Barbosa.
Acerca de su salida del PRD dijo que “me volví un crítico por las razones que di en su momento. El PRD dejó de ser un verdadero partido de oposición; dejó de ser una alternativa de nación posible; el PRD perdió limpieza, se volvió una maraña de intereses, el destino del partido no se decide en su interior, sino en los salones del gobierno federal y de los gobiernos de los estados”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv