Featured Post

AMLO no estaba enterado ni recibió dinero; estoy dispuesta a que me investiguen: Eva Cadena

AMLO no estaba enterado ni recibió dinero; estoy dispuesta a que me investiguen: Eva Cadena
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En entrevista con Carmen Aristegui, la ex candidata de Morena para la alcaldía de Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval aclaró la situación en la que se vio envuelta tras la difusión del vídeo que circula en redes en donde se ve recibe 500 mil pesos que serían entregados a Andrés Manuel López Obrador.
Cadena explicó que, no actuó de mala fe y cayó ingenuamente en una trampa además de asegurar que el vídeo que circula no está completo, por lo que ella narró cómo sucedieron los hechos. Dijo que su equipo de trabajo la contactó cuando ella se encontraba fuera de la ciudad pues había un par de empresarios de Coatzalcoalcos que querían platicar con ella al saber que el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador iba a estar en la ciudad.
De acuerdo al vídeo publicado, la reunión fue el día 6 de abril y Eva detalló que luego de aceptar verse con los empresarios, se reunió en el hotel Terra Nova en Coatzalcoalcos, con una persona identificada como Alexis García que le presentó a una mujer, de la cual la ex candidata no recuerda su nombre, pero se identificó como representante de los empresarios de la zona.
Detalló que estas personas estaban interesadas y preocupadas por la situación de inseguridad que vive la entidad, por lo que veían como única opción de apoyo a Andrés Manuel López Obrador y por ese motivo querían apoyar su movimiento con un donativo. Eva Cadena, explicó cómo tras la insistencia para que recibiera el dinero ella lo aceptó advirtiéndoles que es difícil que se acepte un apoyo de esta forma.
La ex candidata explicó que posterior a la reunión, rectificó que se trataba de un error puesto que las donaciones no deben ser en efectivo, por lo que llamó a Alexis García para devolverle el dinero. Precisó que el dinero estuvo dos días en su poder, puesto que no atendían las llamadas del número telefónico proporcionado, y que el día del evento en que López Obrador estuvo en la ciudad ella no se acercó porque no hubo tiempo y se le hizo inapropiado.
Precisó que el partido no estuvo enterado de la situación y que AMLO tampoco tuvo conocimiento del tema. Eva Cadena reconoció su error y aceptó que se abran las investigaciones y que a pesar de que no existe forma de comprobar que devolvió el donativo dos días después en el hotel Marriot a las mismas personas, está segura que esa información se podrá comprobar a través de las cámaras de seguridad del hotel.
Cadena dijo estar dispuesta a cooperar con las autoridades “no he hecho nada ilícito y con gusto me pongo a la disposición de las investigaciones” y ante el vídeo en donde el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, exige que se investigue la red de corrupción de López Obrador, la morenista dijo “los que menos que tienen cara para hablar de corrupción son los priistas, mucho menos en Veracruz”
Finalmente consideró que es evidente que esto fue una trampa política en donde se busca señalar a AMLO, puesto que están preocupados por el avance positivo que ha tenido en las encuestas. Dijo no haber mantenido contacto con el líder de Morena.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv