Featured Post

Amenazas en contra de sacerdote Solalinde provienen de Orizaba: PGR

Amenazas en contra de sacerdote Solalinde provienen de Orizaba: PGR
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a las líneas de investigación realizadas por la Procuraduría General de la República, las amenazas que se han hecho contra el sacerdote Alejandro Solalinde provienen de Orizaba.
Lo anterior es parte de una de las líneas de investigación, indicó Ramón Rocha Manilla, integrante del comité organizador de la visita del sacerdote a la región. “La línea de investigación la tiene la PGR, el padre sólo ha expresado a través de su cuenta de twitter que las líneas le indican que la amenaza viene de Orizaba, entonces será la PGR la que va a determinar cuál es la investigación real con respecto a esas amenazas”, expuso.
En tanto, descartó que por parte del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba se vaya a solicitar seguridad para el sacerdote por parte de alguna corporación, ya que “además Solalinde se encuentra en un programa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos”.
“Es un programa federal, pero está vigilado por organizaciones internacionales de derechos humanos, entonces todo tipo de amenazas que recibe el padre, por protocolo, van directamente a la PGR”, apuntó.
Rocha Manilla también mencionó que ellos “sólo se encargan de lo que es la visita y hay un cuerpo de seguridad del sacerdote que ha estado en contacto con ellos para ver el tema de la agenda y analizar los posibles riesgos que pudiera tener en su visita a esta región”.
Sumó que la comunicación ha sido discrecional con ese cuerpo de seguridad, que depende de la PGR, y la visita se pueda dar en los mejores términos. Refirió que por “motivos de seguridad, la agenda final se dará a conocer en vísperas de la llegada del sacerdote a Orizaba”.
Alejandro Solalinde se encuentra nominado al Premio Nobel de la Paz 2017 y ha acordado su visita a la región para promover su libro “El reino de Dios: replanteamiento radical de la vida”, pero además se reunirá con representantes de agrupaciones de derechos humanos y con el Colectivo de Familiares de Desaparecidos con el fin de visibilizar este tema, en esa región.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv